Congresistas republicanos piden a Biden más acciones contra el régimen cubano

A través de una carta, un grupo de congresistas republicanos pidieron al presidente Joe Biden que tome “acciones decisivas y expeditas” para respaldar las demandas de libertad del pueblo cubano.

Asimismo, señalan que su administración no ha respondido adecuadamente a las protestas que comenzaron en la isla el 11 de julio de 2021.

La carta, firmada por los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz Balart, María Elvira Salazar, Carlos Giménez, además de la puertorriqueña Jenniffer González-Colón, y Nicole Malliotakis, Byron Donalds y Victoria Spartz, “lamenta” que el gobierno “ha actuado con lentitud para apoyar los clamores del pueblo cubano por libertad y derechos humanos”.

“El régimen cubano continúa violando los derechos de libertad de expresión y de acceso a fuentes de información libres e independientes”, indica el documento.

Los legisladores consideran que la administración no ha logrado encontrar una solución a las restricciones impuestas por el Gobierno cubano al acceso a la libre información.

El secretario de Estado Antony Blinken condenó lo que llamó “tácticas de intimidación” del gobierno cubano, y prometió que Washington aplicará medidas para “rendir cuentas” por la represión.

Exit mobile version