California entregará cheques como estímulo contra la inflación

(Créditos: Getty Images/Referencial)

El Gobernador Gavin Newsom autorizó un nuevo presupuesto que incluye cheques de hasta $1.050 a los residentes del estado. El propósito de la entrega de estos bonos es apoyar a la población con el gasto del combustible. California es el estado con el impuesto más elevado de combustible, en una oportunidad el precio del galón alcanzó los $7. Contrario ala medida de otros estados de suprimir temporalmente este impuesto, el gobierno estatal ha preferido la entrega de cheques.

El presupuesto aprobado consiste en $307.900 millones de los cuales $9.500 millones están destinados para esta iniciativa. Se calcula que un total de 23 millones de residentes se verían beneficiados económicamente. Al igual que en tiempos de pandemia, el apoyo económico será entregado directo a las cuentas de lo beneficiados por correo según sus datos entregados en la oficina de impuestos.

El estado ha definido el monto que se entregará de acuerdo a las declaraciones de impuestos de cada residente. De esta manera, el dinero entregado tendrá como base los $200, y dependerá del ingreso, estado civil y número de hijos de cada persona.

Exit mobile version