California: Al menos dos muertos y más de mil evacuados por un incendio que causa estragos en el norte del estado

Créditos: AP

Unas 1,000 personas seguían bajo órdenes de evacuación el domingo mientras los bomberos trabajaban para contener el incendio Mill que se había descontrolado el viernes.

Dos mujeres murieron en un incendio que arrasó una ciudad del norte de California, informó el sheriff del condado de Siskiyou, Jeremiah LaRue. LaRue compartió la noticia de las muertes el domingo por la tarde durante una reunión con vecinos celebrada en una escuela primaria al norte de Weed, la comunidad rural del norte de California afectada por uno de los últimos incendios forestales que afectan al estado. “No hay una manera fácil de decirlo”, anunció antes de pedir un momento de silencio.

Horas después su oficina informó en Twitter que las fallecidas eran dos mujeres de 66 y 73 años. Fueron halladas sin vida por los rescatistas el pasado viernes. Tanto LaRue como otros funcionarios reconocieron las incertidumbres que enfrenta la comunidad, como cuándo se permitiría a las personas regresar a sus hogares y se restablecería la energía.

Unas 1,000 personas seguían bajo órdenes de evacuación el domingo mientras los bomberos trabajaban para contener el incendio que se había descontrolado el viernes al comienzo del fin de semana festivo. El incendio, conocido como Mill Fire, no se había expandido desde el sábado por la mañana, cubriendo aproximadamente 6.6 millas cuadradas (17 kilómetros cuadrados) con un 40% de contención, según Cal Fire.

Pero otro incendio, el cercano Mountain Fire, creció en tamaño el domingo, dijeron las autoridades. También comenzó el viernes, aunque en una zona menos poblada. Más de 300 personas estaban bajo órdenes de evacuación. Cortes de energía, cielos llenos de humo y la incertidumbre sobre lo que traería el día dejaron una sensación de vacío en la ciudad de Weed (230 millas al norte de Sacramento) la mañana después de que se levantaron las órdenes de evacuación para miles de otros residentes. “Es inquietantemente silencioso”, dijo Susan Tavalero, concejal de la ciudad que se dirigía a una reunión con los bomberos.

Exit mobile version