Los investigadores han recibido una avalancha de pruebas e información relacionada a Rex Heuermann, sospechoso de algunos de los asesinatos de Gilgo Beach, desde su detención el jueves, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk.
“Creemos que podemos demostrar estos tres asesinatos”, dijo Ray Tierney.
Heuermann, de 59 años, fue detenido y acusado de asesinato por las muertes de tres de las “Cuatro de Gilgo”, un grupo de mujeres cuyos restos fueron descubiertos cerca de la playa Gilgo de Long Island en 2010. El detenido se declaró inocente de los asesinatos de Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Costello.
También es el principal sospechoso de la desaparición y asesinato en 2007 de la cuarta mujer, Maureen Brainard-Barnes, según una solicitud de libertad bajo fianza de los fiscales, aunque aún no ha sido acusado en el caso.
“También confiamos en que finalmente podremos imputarle ese cuarto asesinato”, dijo Tierney.
Las autoridades encontraron entre 200 y 300 armas de fuego en una cámara acorazada detrás de una puerta metálica cerrada en el sótano de Heuermann, según una fuente con conocimiento del caso.
Entre ellas había pistolas, revólveres y rifles semiautomáticos. Heuermann era un ávido cazador, pero el arsenal contenía más armas de las que las autoridades esperaban: únicamente sabían de 92 que había registrado en el Estado.