El alcalde de Surfside, Shlomo Danzinger, salió airoso la madrugada de este miércoles de una moción de censura en su contra a raíz de un comentario que hizo a una comisionada (concejala) y que fue calificado de racista.
En una votación de tres votos a favor y dos en contra, el alcalde de esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.) y colindante con Miami Beach, evitó el pedido de censura por preguntar en una reunión del pasado 2 de agosto si alguien podía explicar “en español” lo que decía a la comisionada Nelly Velásquez.
Según el canal local WPLG, en ese encuentro el alcalde explicaba una propuesta para ampliar los límites de mandato de los funcionarios electos, y Velásquez lo interrumpía continuamente en voz baja para expresar su desdén.
Aunque sus comentarios no fueron captados por los micrófonos, Danzinger luego pronunció con frustración: “¿Alguien sabe hablar español para decírselo?”.
“Estás interrumpiendo el proceso de gobierno aquí. Le pido que sea respetuosa con sus otros comisionados aquí. Tendrán la oportunidad de hablar”, dijo Danzinger en la reunión de la comisión municipal del mes pasado.
Velázquez se disculpó por interrumpir el proceso de la reunión, pero luego pidió a la comisión municipal que censurara al alcalde mediante una votación.