Stephen Thompson no peleará en UFC 291, y aunque no fue su culpa, fue él quien tomó la decisión de no subir al octágono.
«Wonderboy» Thompson estaba emparejado con Michel Pereira para protagonizar uno de los combates estelares del evento UFC 291 que se llevará a cabo este sábado 29 de julio.
El problema fue que Pereira falló el peso en los pesajes oficiales, donde registró 174 libras, tres libras por encima del límite de peso welter. Dado a aquello, el equipo de Stephen Thompson decidió cancelar la pelea y no realizar un combate en peso pactado, ni cobrar un porcentaje extra de la bolsa de pago del brasileño.
Stephen Thompson acudió a las redes sociales y explicó las razones de su decisión.
«Lamentablemente mi pelea con Michel Pereira ya no seguirá adelante. En primer lugar, lo siento por todos los fanáticos que esperaban mi pelea. Estoy destrozado por mis entrenadores, mi familia y todas las personas que me ayudaron durante el campamento para estar listos y preparados para ir a la batalla.
Hice el peso esta mañana como lo he hecho en todas las peleas durante mis más de 11 años de carrera en UFC. Mi oponente no lo hizo. Esta no es la primera vez que un oponente falla el peso y dada la forma en que se desarrolló anteriormente, mi equipo y yo sentimos que, en última instancia, no es inteligente para nosotros seguir adelante con esta pelea.
A mi edad y dado lo que he logrado en este deporte, no estoy aquí para ser un guardián, estoy aquí para luchar y ganar un título de peso welter de UFC. Cuando entro en el octágono no hay nadie más que yo y mi oponente. Esto no es un videojuego y ambos estamos arriesgando nuestra salud y nuestras carreras. Si no termino con mi oponente, me arriesgo a perder por una decisión, incluso si es una decisión dividida como sucedió cuando peleé con Darren Till que fue casi exactamente el mismo escenario se desarrolló hoy.
Los peleadores que fallan el peso enfrentan muy pocas consecuencias y, a menudo, se les permite pelear con una ventaja competitiva significativa. Esto parece estar sucediendo cada vez más en estos días. Con suerte, la decisión de no seguir adelante con la pelea desanimará a otros a fallar el peso en el futuro. También espero alentar a los luchadores que enfrentan esta situación a que hagan lo mismo y no permitan que esto les suceda.
Estoy sano y buscaré volver al octágono lo antes posible, PERO en igualdad de condiciones mientras sigo con mi búsqueda de ganar el título de peso welter de UFC».
Si uno lee entre líneas, Stephen Thompson cree que Pereira falló adrede el peso para obtener una ventaja en la pelea, por lo que «Wonderboy» decidió castigar el hecho, algo que de seguro sufrirá el brasileño, pues esta era su pelea más importante de su carrera en UFC.