Tenis: Davidovich sobrevive a una batalla épica y se mete en semifinales de Montecarlo

El malagueño necesitó casi tres horas para derrotar a Taylor Fritz (2-6, 6-4, 6-3) y peleará este sábado por un puesto en la gran final.

Sigue el sueño de Alejandro Davidovich. El malagueño se ha clasificado este viernes para las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar en una batalla de casi tres horas al estadounidense Taylor Fritz por 2-6, 6-4, 6-3.

Tras su brillante victoria del martes ante Novak Djokovic la confianza del jugador español subió como la espuma, como demostró en un duelo en el que fue a remolque hasta mitad del segundo set.

La primera manga estuvo marcada por la igualdad y por la falta de efectividad del malagueño a la hora de aprovechar las numerosas bolas de break de las que dispuso. Fritz, que venía de derrotar en octavos a Sebastian Korda, el verdugo de Carlos Alcaraz, supo jugar mejor los puntos clave y logró cerrar el parcial con un engañoso 6-2.

El segundo set parecía llevar la misma dinámica. Davidovich tenía opciones en casi todos los servicios de su rival, pero era incapaz de dar el golpe.

Con 4-4 en el marcador llegó el momento clave. El español logró templar los nervios para sumar el ansiado break que le permitió después sellar el 6-4 con el que mandaba el partido al tercer set.

Ahí se vio la mejor versión del verdugo de Djokovic, que rompió en los primeros compases pero vio como Fritz le devolvía el break en el juego siguiente (2-2). Ese contratiempo no alteró a un Davidovich que impuso su mejor condición física ante un rival visiblemente agotado que apenas pudo oponer resistencia en la recta final del partido.  

Su rival en la penúltima ronda será el ganador del duelo que enfrenta al polaco Hubert Hurkacz y al búlgaro Grigor Dimitrov.

Exit mobile version