Ciclismo: España, el noveno país europeo más seguro para el ciclismo

Según un nuevo estudio de Myprotein, Suecia ha sido nombrado el país europeo más seguro para el ciclismo. España, en la novena posición.

Cada vez son más las personas que deciden centrar sus vacaciones en el ejercicio físico, hasta el punto de haber más de 2.200 millones de vacaciones en bicicleta reservadas cada año en Europa. Pero, para disfrutar del ciclismo, ya sea como actividad de ocio durante las vacaciones o como forma de ejercicio regular, es importante sentirse seguro. Por eso, en Myprotein se han preguntado cuáles son los países europeos más seguros para ir en bicicleta.

Para saberlo, han analizado 31 países y los han clasificado en función de cinco criterios de seguridad ciclista: las muertes anuales de ciclistas, los niveles de contaminación atmosférica, el porcentaje de desplazamientos totales realizados en bicicleta (cuota modal), la cantidad de rutas ciclistas disponibles y si el país cuenta o no con una Estrategia Nacional de Ciclismo.

Suecia ha conseguido el primer puesto de la tabla gracias a una tasa relativamente baja de accidentes, a los bajos niveles de contaminación y a una excelente Estrategia Nacional para los ciclistas. Luxemburgo queda en segundo puesto con el mayor número de rutas ciclistas disponibles, y el tercer puesto es para los Países Bajos, con la cuota modal más alta de los 31 países, con un 27%.

Estos son los 10 países europeos más seguros para el ciclismo.

1. Suecia – Puntuación total: 59,17

2. Luxemburgo – Puntuación total: 57,40

3. Países Bajos – Puntuación total: 57,38

4. Malta – Puntuación total: 55,80

5. Alemania – Puntuación total: 52,49

6. Bélgica – Puntuación total: 49,07

7. Austria – Puntuación total: 47,84

8. Noruega – Puntuación total: 46,40

9. España – Puntuación total: 45,18

10. Reino Unido – Puntuación total: 44,36

En el otro extremo de la tabla, Bulgaria queda en último lugar como el país europeo más peligroso para el ciclismo, con una tasa alta de accidentes y contaminación, y una cuota modal y disponibilidad de rutas baja.

Exit mobile version