‘El Rey’ anotó la bandeja decisiva que dio el partido para los oro y púrpura en la prórroga del partido en Salt Lake City.
La palabra que rodea a Los Ángeles Lakers es ilusión. La franquicia más laureada de todos los tiempos (a la par que los Boston Celtics) llega lanzada a su hábitat natural, los Playoffs. Tras evitar nervios y cálculos al sumar sin cesar, sus cuatro victorias consecutivas y la evidente sensación de mejora en todos los aspectos validan a un equipo que no es contendiente, pero sí peligroso y animador. Tienen todas las armas para ser un ‘coco’ en un Oeste sin demasiado orden.
Es lo lógico cuando LeBron James disfruta. Si en otras fechas era Anthony Davis el que lideraba, ‘el Rey’ asumió en la visita a Salt Lake City. Partido complicado, que LeBron decidió (133-135) con una acción ‘marca de la casa’ al entrar a canasta y dejar una gran bandeja. “Si fallaba ellos tendrían una más. Necesitaba redimirme tras fallar una en el tiempo reglamentario. Fui a mi mano fuerte, para dentro y ganamos”, contó.
Terminó con 37 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, bien apoyado por los 21+14 de Anthony Davis y los 28 de Austin Reaves. Hacen a un equipo más centrado en toda la cancha, que conoce sus virtudes y suma cuatro triunfos seguidos fuera. Les abre un horizonte de posibilidades. “Es todo química. Si estamos bien, mejoraremos, jugaremos bien y llegamos con la mentalidad para ganar”, relató LeBron.
Todo lo importante es la química del equipo LeBron James.
Se jugarán ser sextos, posición interesante, que les mediría a Sacramento Kings y evitaría la ronda de Play-In. Aunque los Kings vuelan y sonríen, confirmando su título divisional con una gran actuación de Keegan Murray -siete triples- ante los New Orleans Pelicans (103-121). Con una final, pues ante Los Ángeles Clippers es el enfrentamiento directo. Ambos, salvo catástrofe, serán equipo de Playoffs.
En la pelea siguen los propios Pelicans, tras una dura derrota en Sacramento y suben las opciones de Minnesota Timberwolves. Batieron a los Brooklyn Nets en la ‘Gran Manzana’ con 23 puntos de Anthony Edwards y 22 de Karl-Anthony Towns. Cumplen su primer propósito para ser equipo de Play-in: el no dar más opciones a Dallas Mavericks.