Atlanta Haws venció 122 a 114 a los Boston Celtics; después de una racha llena de derrotas los liderados por Trae Young comienzan a agarrar ritmo a mitad de temporada.
La mala racha de los Atlanta Hawks llegó a su fin en su visita a Boston, imponiéndose por 122-114 de la mano de un monumental Trae Young, para cortar con una seguidlla de cinco derrotas en fila para los de Lloyd Pierce. Los Celtics, por su parte, no pueden salir de su irregularidad y ahora han perdido seis de sus últimos nueve compromisos, más allá de esta noche haber tenido el atenuante de no contar con tres titulares.
El partido estaba cerrado promediando el último cuarto, hasta que empezó el show de Young. El base de los Hawks anotaría 16 puntos en los últimos 7:12 minutos del cuarto parcial. Una obra maestra ofensiva para la que Boston jamás encontró respuesta.
Trae sumó de larguísima distancia, atacó el aro, convirtió a media distancia y hasta generó puntos para sus compañeros. A los Celtics se les hizo imposible sostener el ritmo y la victoria terminó siendo relativamente cómoda para la visita.
La planilla de Young terminó siendo una verdadera maravilla: 40 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes, 14-20 de campo y 8-8 en libres, además de ese sprint determinante en el cuarto período. En un partido con varias estrellas en cancha, ninguna brilló más que el base.
Más allá de ese cierre espectacular de Young, hubo otros factores que ayudaron a la victoria de los Hawks. Incluyendo un dominio marcado de la pintura, zona en la que anotaron 60 puntos contra 46 tantos de su rival. La baja de Theis se sintió en defensa para Boston y tanto Clint Capela como John Collins tuvieron vía libre durante toda la noche.
En otros encuentros memorables el Jazz de Utah demolió a unos Clippers que comienzan a perder gas 114-96; los Warriors derrotaron 120-112 al Miami Heat, el partido fue resuelto en tiempo extra por un Stephen Curry imparable; los Memphis Grizzlies de Ja Morant vencieron a Oklahoma 122-113, los de Memphis han tenido una temporada muy irregular en parte gracias a las lesiones de su líder Ja Morant.