El delantero belga podría llegar como cedido al conjunto de la Serie A.
Lukaku está en apuros. “Su situación no ha cambiado. Es clara y hay un deseo entre club y jugador de encontrar una solución. Por el momento estamos tranquilos”, apuntó recientemente Pochettino. El belga, tras su irregular cesión en el Inter del curso pasado, no entra en los planes del Chelsea y podría encontrar una salida en el ‘calcio’.
Según publica la ‘Gazzetta dello Sport’, la Roma está trabajando para cerrar la cesión de Lukaku. El medio italiano apunta que el propietario del club, Dan Friedkin, está tratando con el también americano Todd Boehly las condiciones del préstamo (porcentajes de salario que pagaría cada equipo, opción de compra…). De hecho, según ‘Sky Sports’, emisarios de la Roma viajarían próximamente a Londres para cerrar la operación. Recordemos que en 2021 el Chelsea pagó 115 millones de euros por un ‘9’ que anotó 15 goles con los ‘blues’ en la 2021-22 y 14 en su préstamo en el Inter la campaña pasada.
La ‘Gazzetta’ asegura también que Mourinho ha telefoneado al jugador para que se una a su proyecto. Un entrenador portugués que digirió a Lukaku durante unos meses en el Chelsea (2013-14) y en el Manchester United (2017-18), pagando 84,7 ‘kilos’ para que fuera su ‘9’ en Old Trafford. A sus órdenes disputó 76 partidos y marcó 33 goles entre el Bridge y el Teatro de los Sueños.
“Chocamos todo el tiempo, pero lo amo como hombre. Creo que él también me ama”, dijo el atacante en ‘Lightharted Podcats’. “Es un tipo grande, físicamente fuerte, pero también hay un niño dentro que necesita apoyo, amor y sentirse importante”, afirmó Mou en el ‘Times’.
Cuando el director deportivo me propuso a Azmoun, me dijo que venía otro delantero. Estoy esperando tranquilamente” José Mourinho, entrenador de la Roma.
‘The Special One’ podría redondear su equipo con Lukaku tras los fichajes de Paredes, Renato Sanches, Ndicka, Aouar, Kristensen… “Cuando el director deportivo me propuso a Azmoun, me dijo que venía otro delantero. Estoy esperando tranquilamente”, confesó el portugués, que recalcó que Lukaku es “jugador del Chelsea”. Por ahora.