Dybala, líder de la Roma, es una de las figuras de una Serie A en constante crecimiento: “Será otro campeonato con enorme competitividad”.
La caza al Nápoles campeón de Italia arranca esta tarde. La Serie A regresa con la ilusión de haber coronado a cuatro campeones distintos en los últimos cuatro cursos y con un crecimiento innegable, que llevó a tres finalistas europeos en el último curso. Una de sus figuras es Paulo Dybala, líder intocable de la Roma de Mou. En su charla con AS, el argentino mostró ideas muy claras: se ha quedado para ganar.
Paulo, arranca una nueva temporada.Estoy muy contento. Desde hace años no vivía una pretemporada desde su comienzo. Me va a venir bien.
El fútbol es un deporte global, lo ven en todo el mundo y allí tienen el mismo derecho que nosotros de ver las grandes figuras de cerca. Luego depende de cada uno tomar esta decisión. A nivel competitivo es muy temprano, han empezado a fichar jugadores ahora, como lo hizo en su momento la MLS.
Porque me siento bien aquí. Me han tratado de una manera única. Durante las vacaciones continué charlando con Mou y los dos teníamos muchas ganas de dar algo más. Hemos estado cerca de conseguir un objetivo importante y nos quedamos con ese sabor agridulce. Me sentí muy cómodo en todos los aspectos. Además, al final del curso tenemos una competición muy importante con la Selección, hacer las cosas bien aquí me va a ayudar a estar allí para ganar el trofeo que me falta con Argentina.
El año pasado hubo mucha competitividad, y pasará lo mismo. Es difícil elegir el máximo candidato para el Scudetto, varios se han reforzado. El Calcio hizo las cosas muy bien en todas las competiciones: el Inter estuvo muy cerca de la Champions y todo el mundo pensó que el City le iba a hacer muchos goles en la final. Nosotros lamentablemente perdimos en los penales, la Fiorentina también estuvo a un paso de ganar la Conference. Ojalá siga así, el fútbol italiano se lo merece.
Muy triste. Llegué con lo justo a la final por un golpe, pero por suerte pude estar y ayudar, aunque lamentablemente no fue suficiente. Creo que lo merecíamos, aunque también el Sevilla hizo un camino muy difícil para llegar allí. Los penales decidieron que los campeones fueran ellos y toca felicitarlos. Para nosotros fue un dolor muy grande.
Lo vi, tuvieron la oportunidad para ganar. Por momentos, parecía que cada contra podía ser gol y el último penal Bono casi lo para. El fútbol es así.
Confío mucho en mí, en lo que puedo aportar. Si los compañeros se apoyan en mí, es una responsabilidad hermosa. A veces parece que no tenemos un juego muy vistoso, pero siempre es muy eficaz y eso hace que los resultados individuales de los jugadores sobresalgan.
Vamos a tratar de mejorar en todas las competiciones. Queremos darle un título a la gente, que se lo merece. Con los refuerzos que han llegado y los que pueden llegar, tenemos un plantel muy bueno. Vamos a tratar de ser más agresivos, más profundos, con un juego que nos dé más opciones.