El gobierno de Arabia Saudí se ha convertido en uno de los principales interesados en cerrar el fichaje de Karim Benzema.
Este periódico ha dado a conocer cuáles son las condiciones que podrían hacer a Karim Benzema marcharse lejos del Real Madrid este mismo verano y dar por cerrada su etapa vistiendo la elástica blanca.
Además de la fuerza de negociación del gobierno de Arabia Saudí, el país habría presentado una generosa oferta con uno de los mayores atractivos: le permitiría elegir cualquier equipo para fichar. Esta ampitud de miras en una liga que está creciendo haría que Karim Benzema se mostrara algo más proclive a marcharse puesto que tendría la posibilidad de escoger un club en el que tenga encaje y pueda volver a ofrecer su mejor nivel.
No solo la posibilidad de elegir un club por el que fichar de forma totalmente libre está incluida en la oferta que Karim Benzema habría recibido por parte de Arabia Saudí. El delantero galo estaría siendo tentado con algo que supera todas las posibles ofertas económicas que le podría hacer el Real Madrid incluso para un contrato de dos años, que es lo que le han ofrecido desde aquel país.
Lo tendría todo
En caso de que Karim Benzema decida fichar por Arabia Saudí, se enfrentaría a una reumuneración sin carga fiscal durante su tiempo como futbolista en el país, por lo que cobraría su sueldo de manera íntegra. Además, tendría el 100% de los derechos de imagen, lo que aumentaría sin duda alguna sus ingresos durante sus últimos años como futbolista en activo. Todos los lujos del mundo estarían disponibles para él.
Según desglosa El Mundo, ampliando la información que dieron respecto de la oferta de 200 millones de euros de Arabia Saudí, Karim Benzema lo tendría todo a favor con una oferta llena de dinero, lujos y facilidades en todos los sentidos, ya que el gobierno nacional de Arabia Saudí sería el encargado de tramitar su salida del Real Madrid y su inserción en el club que el propio Benzema elija en caso de que decida aceptar la oferta que le ha hecho replantarse su continuidad en el Real Madrid.