Atento a todos los detalles sobre la transmisión del GP de Las Vegas 2023, que volvió luego de 4 décadas a la ciudad del espectáculo y entretenimiento. ¡No te lo pierdas!
¡Fue una de las carreras más deseada por ver en todo el 2023! El domingo 19 de noviembre se llevó a cabo la primera edición en más de 40 años del GP de Las Vegas, donde la Formula 1 volvió a una de las ciudades del entretenimiento más importantes a nivel mundial. Cabe destacar que las primeras prácticas se comenzaron a desarrollar desde el pasado jueves 16, siendo los días más importantes el sábado de la qualy y el domingo (en Latinoamérica) para la carrera central del circuito Callejero en Las Vegas.
Por decimoctava vez, de 21, fue Max Verstappen el que se hizo con la victoria el domingo. Bandera de cuadros y el titular de siempre, pero diferente en su consecución. La sanción de cinco segundos y el tráfico le hizo sudar para obtener la victoria, con el mencionado coche de seguridad, que reagrupó a la parrilla, ayudándole en su caza a un Leclerc al que adelantó en la vuelta 37, de 50, en la curva 14, donde se vieron la mayoría de los adelantamientos.
Un piloto monegasco que, de nuevo, firma un gran sábado pero cae el domingo. De 24 veces que ha salido en primera posición, solo ha logrado ganar en cinco. En Las Vegas engordó esta estadística que persigue al de Ferrari que se fue, al menos, con el buen sabor de boca de arrebatarle el segundo lugar a Pérez en la última vuelta.
Un piloto mexicano que vio como, de nuevo, perdía una plaza en los últimos metros, como le ocurrió con Alonso en Brasil. Por su parte Carlos Sainz pudo reponerse de la sanción de 10 segundos que recibió el viernes por cambiar la batería después de que una tapa de alcantarilla destrozase el fondo de su Ferrari. Un error de la organización que lastró sus oportunidades de victoria. Clasificó 2º, salió 12º en parrilla, trompeó en la primera curva y finalizó en una meritoria 6º posición.
No pudo remontar tantos lugares su compatriota Fernando Alonso. Su buena salida se topó con ausencia de agarre y un trompo que estuvo arrastrando el resto de la carrera, en la que finalizó noveno. Mientras, su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, firmó su mejor carrera del año, aprovechó los toques de la salida para adelantar diez posiciones y acabó sexto en Las Vegas en el penúltimo Gran Premio del año.