Eurocopa: ¡Italia se impuso en penales sobre Inglaterra y campeonó en el mismo Wembley!

Italianos e ingleses empataron 1-1 en el tiempo regular, pero la definición por penales fue para la ‘Azurri’, en donde se impusieron por 3-2.

Todo parecía indicar que la Final tendría sabor inglés, pues los de Gareth Southgate jugaban en su propia casa e iban a tener todo el apoyo de su gente. Por ello, los creadores del fútbol ingresaron envalentonados y consiguieron sacar ventaja en el marcador desde bastante temprano. Apenas a los 2′, Luke Shaw practicó un zurdazo en primera que dejó sin respuesta a Gianluigi Donnarumma y madrugó a los italianos.

Créditos: AFP

Por su parte, los de Roberto Mancini fueron de menos a más en su juego, pues poco a poco fueron encontrando oportunidades con Federico Chiesa y Ciro Inmobile en la primera parte, pero sin tener mucha precisión todavía. En el complemento, los de Roberto Mancini siguieron buscando el empate y estuvieron cerca gracias al mismo Chiesa, quien remató pero se encontró con los guantes de Jordan Pickford.

Créditos: AFP

De tanto insistir, llegaría la igualdad para los ‘tanos’. Un desvío de Pickford, tras participación de Marco Verratti, encontró a Leonardo Bonucci, quien aprovechó el rebote para batir a un vencido Pickford y colocar el 1-1 a los 67′. Tras ello, los de Mancini apretaron el acelerados y presionaron a los ingleses, pero el marcador no se movió más en el tiempo regular.

Créditos: AFP

Tampoco pasó mucho en la prórroga, donde ambos rivales se respetaron y apelaron a un juego agresivo para guarecerse mientras esperaban la definición por penales. Finalmente, en la tanda definitoria, Donnarumma se erigió como gran héroe al atajar dos penales, tanto a Jadon Sancho como Bukayo Saka. Así, Italia se convirtió en campeón de la Eurocopa tras 53 años y celebrará a lo grande su segundo título continental.

Créditos: AFP

Exit mobile version