Dodgers, a un juego de conquistar la Serie Mundial

El duelo de la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Angeles y los Rays de Tampa Bay dejó este domingo nuevas marcas históricas desde que dio comienzo la primera entrada del Quinto Partido que tuvo como protagonistas al abridor Clayton Kershaw y al jardinero cubano, el novato Randy Arozarena. 

El duelo acabaría con el triunfo por 4-2 de los Dodgers que ahora tienen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete. 

El campocorto Corey Seager impulsó al jardinero derecho Mookie Betts en la primera entrada para darle a los Dodgers la ventaja en el partido, el cuarto consecutivo que lo hacían en la Serie Mundial con al menos una anotación. 

Después le tocaría el protagonismo al poder ofensivo de los Dodgers con los cuadrangulares del jardinero izquierdo Joc Pederson y el primera base Max Muncy que convirtieron al equipo angelino como el único con más jugadores que han botado la pelota fuera del parque al menos una vez en una Serie Mundial. 

Pederson y Muncy son dos de un total de nueve bateadores de los Dodgers que han conectado al menos un cuadrangular en esta serie contra los Rays. 

Los otros siete son el jardinero central Cody Bellinger, Betts, Chris Taylor, Will Smith, Seager, el tercera base Justin Turner y el receptor Austin Barnes. 

La marca anterior de más bateadores con por lo menos un bambinazo en una Serie Mundial pertenecía los Atléticos de Oakland de 1989. 

Dentro de los Rays, Arozarena ya comparte la marca de imparables de por vida en playoffs con B.J. Upton y, esos nueve cuadrangulares en estos playoffs/Serie Mundial, está empatado en el primer lugar en jonrones de por vida en postemporada con Evan Longoria. 

El Quinto Partido también dejó el “out” en la registradora del jardinero izquierdo de los Rays, el dominicano Manuel Margot, quien se arriesgo y Kershaw descifró sus intenciones y evitó que pudiese poner el empata (3-3) en la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada con dos “outs” en la pizarra. 

Exit mobile version