Inicia la segunda jornada de la Copa América, la cual verá el debut de la Selección de Perú nada menos que con la poderosa escuadra de Brasil, anfitriona del torneo.
El primer encuentro del día será en el Estádio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania. Colombia y Venezuela se enfrentan a las 4:00 P.M (hora peruana) y serán la previa del cotejo de fondo entre peruanos y brasileños. En cuanto a los colombianos, arrancaron con una ajustada victoria sobre Ecuador en la primera jornada y sumaron tres encuentros invictos bajo las órdenes de Reinaldo Rueda (2 triunfos y 1 empate), por lo cual esperan seguir en buena racha ante los venezolanos. La última vez que se enfrentaron, Luis Muriel anotó un doblete y podría ser de la partida hoy, dado el antecedente positivo.
Por su parte, los llaneros cayeron goleados 3-0 en su debut ante los anfitriones. Ello era entendible, puesto que se confirmaron 12 casos positivos por COVID-19 en la previa de aquel duelo. No obstante, tienen un registro estadístico medianamente bueno ante los cafeteros, pues han perdido solo 4 de sus últimos 11 enfrentamientos contra Colombia (4 victorias, 3 empates y 4 caídas). Pese a ello, su presente no es para nada agradable, pues ha ganado solo 1 de sus últimos 7 partidos (1 igualdad y 5 derrotas); además, no logró anotar en 5 de ellos. De no ganar hoy, quedaría prácticamente fuera.
El duelo que acaparará la atención será el vibrante Brasil frente a Perú a jugarse en el Estadio Olimpico Nilton Santos de Río de Janeiro, cita que será a las 7:00 P.M (hora peruana). Los brasileños cumplieron a cabalidad con su papel de anfitriones y despacharon con una goleada imponente a Venezuela, lo cual les permitió arrancar con pie derecho la defensa de su corona como actuales campeones y los enrumba a su décimo título continental. En su haber, ‘La Canarinha’ suma 8 victorias consecutivas y no encajó goles en 7 de estos encuentros, lo cual representa un récord casi perfecto. Contra los venezolanos, Neymar Jr. anotó y asistió, por lo cual se espera que hoy también vuelva a brillar.
‘La Blanquirroja’ acaba de culminar con su mala racha de 8 duelos sin ganar al vencer a Ecuador por 2-1 en su visita a Quito por las Clasificatorias Sudamericanas. Hay historia entre ambos equipos que se baten hoy, pues los peruanos fueron los últimos que derrotaron a un Brasil que era anfitrión de la Copa América, allá en 1975. No obstante, no se puede olvidar que su derrota más vergonzosa de Perú en este torneo fue justamente ante los brasileños, quienes le propinaron un 7-0 en las semifinales de 1997. Con una delantera renovada, Ricardo Gareca apostará por Gianluca Lapadula, atacante que todavía no ha anotado, pero que sirvió dos asistencias de gol ante los ecuatorianos.