MIAMI, Fl.- Los Celtics de Boston y el Heat de Miami se arrodillaron para escuchar el himno nacional el miércoles por la noche y dijeron que estaban jugando “con el corazón apesadumbrado” luego de que una turba violenta leal al presidente Donald Trump pudiera asaltar el Capitolio de Estados Unidos y la decisión tomada anteriormente. la semana por un fiscal de Wisconsin para no acusar a un oficial de policía que disparó a un hombre negro el año pasado.
La escena del miércoles en el Capitolio, donde una mafia retrasó al Congreso en certificar los resultados de las elecciones de noviembre y allanó el camino para que el presidente electo Joe Biden tomara juramento a finales de este mes, fue ampliamente discutida en la NBA antes de que los juegos ocurrieran esa noche.
Pero eso, combinado con la decisión del fiscal de no presentar cargos contra el oficial que disparó contra Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, hizo que Heat y Celtics discutieran sus opciones. Hubo algunas dudas en la hora anterior al aviso sobre si el juego ocurriría en absoluto.
La declaración de los equipos decía, en parte: “2021 es un año nuevo, pero algunas cosas no han cambiado. Jugamos el partido de esta noche con el corazón apesadumbrado después de la decisión de ayer en Kenosha, y sabiendo que los manifestantes en la capital de nuestra nación son tratados de manera diferente por los líderes políticos según el lado de ciertos temas en el que estén “.
— Boston Celtics (@celtics) January 7, 2021
Los Celtics discutieron la decisión de Blake más temprano en el día, antes de que se desarrollaran los eventos del Capitolio. Los Celtics se reunieron nuevamente como equipo después de llegar a la arena en Miami, donde muchos televisores en las áreas de vestuarios, normalmente en canales deportivos, estaban en las noticias.
“Han operado con una actitud de ganar a toda costa”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, sobre la administración de Trump. “No lo sé, nuestro mundo deportivo es mucho menos importante, obviamente. Pero siempre pensé que si operabas con una actitud de ganar a toda costa, sería un final bastante insatisfactorio. Y en esta situación, un final vergonzoso. Por lo tanto, espero con ansias las próximas dos semanas, ya que sé que muchas otras personas también lo están”.
No se sabía si el Heat y los Celtics enfrentarían sanciones por arrodillarse de parte de la NBA, que ha tenido una regla durante décadas de que los jugadores y entrenadores deben defender el himno nacional. Esa regla se relajó el año pasado cuando la temporada se reanudó en la burbuja dentro de Walt Disney World en Florida Central, como parte de las declaraciones que exigían un cambio social que la liga hizo y alentó a los equipos y jugadores.
“Tengo 59 años y nunca había visto algo así”, dijo el miércoles el entrenador de Orlando, Steve Clifford, cuando se le preguntó por su reacción a los eventos en Washington. “Se están riendo de nuestro país en todo el mundo. Desde la forma en que hemos manejado la pandemia hasta esto … es un día triste para todos “.
Statement from the players of the Boston Celtics and the Miami HEAT#BlackLivesStillMatter pic.twitter.com/RtpAOJfxh3
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) January 7, 2021
Mientras tanto, un juego de baloncesto universitario masculino programado para jugarse en Washington el miércoles por la noche se pospuso después de que se impuso un toque de queda en la ciudad en respuesta a las acciones de la mafia en el Capitolio.
8iEl juego de la Conferencia Atlantic 10 entre George Washington y UMass será reprogramado por la liga, anunció GW.