Bélgica se impuso sobre Portugal y eliminó al actual campeón

El gol de Thorgan Hazard antes de ir al descanso fue suficiente para qué Bélgica se imponga 1-0 sobre Portugal, que no pudo revalidar su título de campeón.

El cartel del partido hacía pensar en un espectáculo inmejorable, pues chocaban dos potencias con individualidades de renombre. No obstante, lo observado en la primera parte del juego no cumplía del todo con las expectativas. Al menos en el inicio, hasta que Cristiano Ronaldo apareció a los 25′ con un lanzamiento de falta que logró desviar bien Thibaut Courtois. El único gol del partido llegaría a los 42′, cuando Thomas Meunier cedió un pase a Thorgan Hazard, quien anotó con remate de media distancia.

Créditos: AFP

El complemento no trajo buenas noticias para los belgas, pues Kevin De Bruyne salió lesionado apenas reanudado el partido, debido a una lesión en el tobillo. Ello obligó a los de Roberto Martínez a bajar las revoluciones, mientras que los portugueses comenzaron a ganar en dominio y estuvieron cerca del empate a los 58′ con un disparo de Diogo Jota. Luego, Courtois le sacó un cabezazo a Joao Félix a los 61′. Por último, el portero belga atajó un intento de cabeza de Ruben Dias y Raphael Guerreiro pescó el bote, pero lo estrelló en el parante a los 82′.

Créditos: AFP

Quizás terminaron sufriendo de más, pero los belgas consiguieron el ajustado triunfo ante un rival de temer. Esta vez el cuadro que superó no fue el que puso por encima a sus estrellas, sino el que reportó un mejor trabajo colectivo, sobre todo para resistir defensivamente. El desgaste y la decepción, finalmente, fue portuguesa, mientras que los de Martínez esperan recuperar a De Bruyne para el partido de cuartos de final que tendrán que jugar ante una imbatible Italia, otro partidazo de aquellos.

Créditos: AFP
Exit mobile version