Cooper Flagg, el chico de 16 años que apunta a futura estrella de la NBA, ha sido recalificado de la promoción de 2025 a la de 2024.
Cooper Flagg, el adolescente de 16 años que tiene maravillados a los ojeadores de la NBA y que apuntaba a número 1 del Draft de 2026, ha recalificado su condición de seleccionable y podría ser elegible para el Draft de la NBA de 2025 (en el que podría competir con el número 1 con Cameron Boozer, hijo de Carlos Boozer).
Cooper Flagg, que nació el 21 de diciembre de 2006, anunció en su cuenta de Instagram que ha sido reclasificado en la promoción de 2025 a 2024, lo que lo hace elegible para el draft de la NBA en 2025.
“¿Por qué esperar?”, compartió Flagg con sus más de 304.000 seguidores en Instagram.
Cooper Flagg, que tiene 16 años y mide 2,05 m., ha jugado en Nokomis Regional y Montverde Academy, logró 28 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 11 tapones, ha promediado 25,4 puntos, 13 rebotes, 5,7 asistencias y 6,9 tapones en el Nike Elite Youth Basketball League (EYBL) en el que se enfrentó a los mejores jugadores de Estados Unidos de su generación.
Cooper Flagg, al que en Estados Unidos ya colocan en universidades del nivel de Duke, Connecticut, Iowa, Kansas State o Michigan, podría ser una de las estrellas del Draft de 2026 de la NBA.
Cuando tenía 13 años Cooper Flagg ya recibió una oferta para jugar para Bryant University.