Con una serie de videos, el cantante y compositor mexicano Pepe Aguilar, dio testimonio del incendio que sufrieron mÔs de mil hectÔreas de tierra que en algún momento fueron de su padre, el también cantante y actor Don Antonio Aguilar, quien falleció en 2007.
En un primer mensaje, en el que se observa el video de un Ć”rbol siendo consumido por las llamas, el intĆ©rprete de “Prometiste” y “Miedo”, expresó: “AsĆ como asĆ, aƱos de lucha, de sueƱos, de entrega, de arduo trabajo, se pueden esfumar en unas horas mĆ”gicamente”.
El cantante recalcó que durante el incendio no hubo ninguna persona lesionada ni vivienda afectada, no asĆ, las mil hectĆ”reas de pradera artificial que se consumieron y que fueron el orgullo de su padre: “MĆ”s de 40 aƱos de trabajo esfumados en una sola noche”.
Aguilar intentó mostrarse positivo ante la situación, por lo que explicó: “Dicen que de las grandes crisis surgen grandes oportunidades y asĆ lo creo. Pero la verdad, a esta situación, aĆŗn no se las veo”.
En un segundo video con el tema On the Turning Away, de la agrupación Pink Floyd, de fondo, Aguilar mostró los estragos del incendio y agradeció a quienes ayudaron a contenerlo; “Infinitas gracias a todos los elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Conafor, a todos los vecinos y especialmente a mis familiares y trabajadores del rancho por hacer todo lo posible para contener este siniestro”.
“Desgraciadamente, como pueden observar, poco se pudo hacer contra lo fuerte del viento y el tamaƱo del incendio. (Que aĆŗn sigue)”, profundizó Pepe Aguilar en el texto que acompañó al video, el cual compartió la noche del domingo y al que aƱadió leyendas como “HĆ©roes anónimos”, “Verdaderos Patriotas” y “Protegiendo el territorio nacional”.