Twitter quita etiquetas a medios que los identificaba como “afiliados a gobiernos”

Fotografía de archivo del logo de Twitter. EFE/ Sascha Steinbach

Twitter ha eliminado la etiqueta “medio financiado por el gobierno” que se había colocado a ciertos medios y periodistas en todo el mundo sin previo aviso, después de recibir críticas de algunos de ellos.

Entre los afectados que se habrían “beneficiado” por esta decisión están RTVE y Russia Today. Twitter no ha ofrecido ninguna explicación sobre esta jugada.

Incluso, recientemente eliminó la etiqueta azul de las cuentas que no pagan los 8 dólares mensuales de la suscripción de Twitter Blue establecida por el actual dueño de Twitter, Elon Musk.

Sin embargo, Musk anunció que él pagaría personalmente el canon mensual para mantener la etiqueta azul a tres personas en concreto que se habían negado a pagarla: el actor William Shatner, el jugador de baloncesto LeBron James y el autor Stephen King.

Solo el 0,2% de los usuarios de Twitter pagan por Twitter Blue.

La política de Twitter sobre la marca amarilla que identifica a los medios de comunicación ha sido errática, ya que algunos medios han aceptado pagarla (Washington Post, Los Angeles Times, ABC News), mientras que otros no (CNN, New York Times o Fox News).

Exit mobile version