¿Cómo usar el traductor de idiomas de tu celular sin necesidad de internet?

El traductor de idiomas de Apple es uno de los más avanzados (Foto: Getty Images)

El sistema de traducción de idiomas en los dispositivos Apple y Android se ha convertido es una parte esencial a la hora de viajar. La base de datos de ambas aplicaciones permiten registrar distintos idiomas de todo el mundo, sin embargo en un principio dependían mucho de la disponibilidad del internet.

En particular los iPhone tienen formas de ocupar la labor de traducción en tiempo real sin necesidad de conectarse a una red de Wi-Fi o datos móviles. Este es un gran beneficio a la hora de viajar dado que no siempre vamos a tener el acceso a la red de forma asegurada.

Para que esta función se habilite en cualquier iPhone será necesaria la aplicación “Traducir” que se encuentra instalada de forma predeterminada. En todo caso, se puede instalarse desde la App Store de manera gratuita. Esta plataforma también puede ofrecer traducción de textos en tiempo real utilizando la cámara del celular y la realidad aumentada.

¿Cómo se puede traducir idiomas sin internet?

Para activar la función de traducción sin conexión a internet o datos, los usuarios deberán ingresar a la aplicación de Configuración o Ajustes. Luego se debe dar clic en la opción de Traducir. Una vez dentro del apartado, se tendrá que activar la función de “Traducción Local”, que permite descargar idiomas enteros en la memoria del teléfono. De esta manera pueden ser utilizados cuando sea requerido por parte del usuario aún si no se cuenta con internet.

Dentro de la sección de idiomas descargados, los usuarios podrán verificar cuántos tiene disponibles para su uso regular. De forma predeterminada los idiomas ya registrados suelen ser el Inglés además del idioma configurado para el dispositivo. Así también se podrá encontrar una lista adicional junto a un botón de descarga.

Debido a que cada idioma requiere una descarga es aconsejable que cada persona revise cuánta memoria disponible tiene el celular para evitar inconvenientes. Si bien la descarga no implica una cantidad enorme de información, acumular los datos sería contraproducente. Fuera de eso, el proceso es automático, por lo que puede mantenerse activo en segundo plano mientras el usuario accede a otras funciones del iPhone al mismo tiempo.

La aplicación de Apple permite traducir distintos idiomas (Foto: La Manzana Mordida)

Por otro lado, una vez que se haya establecido un conjunto de idiomas que se desea traducir desde el iPhone, la aplicación de Traducir presentará tres opciones. Estas tres son: TraducciónCámara Conversación, cada una de estas se podrán usar de forma independiente y que además tiene acceso a los idiomas descargados del dispositivo. Gracias a esto se podrá reconocer automáticamente el idioma de origen y traducir su contenido al idioma deseado por el usuario.

El modo inicial de Traducción funciona como una herramienta regular que requiere de la introducción de un texto en particular para generar una respuesta. Una vez introducido, el usuario podrá ver el resultado en el idioma seleccionado . El proceso no tarda más que un par de segundos en todos los casos

Por otro lado, el modo de traducción usando la cámara del dispositivo implica que el iPhone permita a la aplicación acceder a esta función. Aunque el iPhone ya sea capaz de identificar textos, activar esta características permite que este dispositivo use tecnología de realidad aumentada para reemplazar un texto en tiempo real. De esta manera el texto enfocado puede ser traducido sin necesidad de conectarse a una red.

Finalmente, el modo conversación permite que el iPhone acceda a la función del micrófono para captar conversaciones en tiempo real. De esta forma se puede generar un texto traducido apenas unos segundos después. El iPhone registrará la grabación y mostrará el idioma configurado para que se realice de manera automática.

Exit mobile version