¿Qué términos se deben evitar para no ser sancionado en plataformas como Facebook e Instagram?

La nueva normativa de Meta incluye la restricción de varias prácticas (Foto: Getty Images)

Muy a menudo muchos usuarios infringen las reglas de estas plataformas de forma casual, por lo que pueden recibir duras sanciones. En ese sentido, las Normas Comunitarias de Meta, empresa dueña de Facebook e Instagram, se van renovando para evitar ciertos comportamientos.

Esta fuerte lucha de estás plataformas se debe a la intención de mantener su contenido apto para todas las edades. Asimismo, Meta intenta mantener ambas redes sociales lejos de problemas legales. Por esto mismo, cada tanto se renuevan sus reglas y prohibiciones, a veces incluso sin conocimiento de los usuarios.

“Tomamos estas medidas para evitar que se facilite cualquier tipo de actividad que pueda implicar el tráfico, la coerción y los actos sexuales no consentidos”, indica el documento publicado en la página web de transparencia de Facebook. Por estos motivos, dejamos aquí algunos temas o frases que se deben evitar para no ser sancionados según la nueva normativa:

Contenido sexual

Dentro de la nueva normativa de Meta, se encuentran los criterios que evalúan las publicaciones que podían tener potenciales infracciones sobre contenido sexual. Por mucho tiempo, los usuarios han encontrado formas para trasmitir mensajes sexuales con alegorías, cambiando números por letras e incluso usando emojis. Por este motivo, la nueva normativa incluye emojis que suelen ser utilizados comúnmente para hacer referencia a temas sexuales.

Así también, se incluye cualquier alusión explícita a posiciones sexuales, roles, fetiches y que hagan referencia a los actos sexuales en sí mismos. Además, Meta incluyó un sistema para detectar contenido sexual generado por dibujos a mano, arte digital o imágenes artísticas que referencia comportamientos sexuales. Compartir o publicar este tipo de contenido puede equivaler a una sanción por “desnudos y actividad sexual”.

Muchos usuarios han conseguido evadir las sanciones utilizando alegorías mediante emojis (Foto: Getty Images)

Lenguaje explícito

Otra de las restricciones de Meta se relaciona al uso de lenguaje que lleve a los usuarios a la coordinación de servicios sexuales. Esto se debe a que algunos usuarios de la plataforma pueden ser sensibles a contenido sexual explicito como texto, fotos o videos. Además, una de las condición que tienen los usuarios de la red social es no difundir contenido en el que se ofrece o solicita servicios sexuales.

La sanción también cubre si se trata de una transacción económica con un tercero, dado que esto se podría considerar explotación sexual o trata de personas. Asimismo, la compañía también incluyó contenido generado por dibujos a mano, arte digital o imágenes artísticas, así como audios en los que se puede representar actividad sexual e ir en contra de las política.

Sanciones por odio y ventas de animales

Mientras tanto, Instagram ha renovado sus normas para abordar y enfrentar las situaciones en las que un usuario apoya o promueve el odio en otras redes sociales. “En Instagram no tienen cabida aquellas personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o a grupos que promuevan el odio”, asegura la plataforma en el comunicado.

Finalmente, también se sancionará el contenido que intente el comercio de drogas o cualquier tipo de transacción como venta de fármacos sin recetas médicas. De la misma forma, también está prohibido la venta de animales vivos por medio de la plataforma.

La venta de animales está sancionada en las redes de Meta (Foto: Getty Images)
Exit mobile version