NETFLIX TE COBRARÁ POR COMPARTIR TU CUENTA

El número de personas que cuentan con acceso al menos un servicio de streaming ha incrementado de forma considerable en los últimos años, convirtiéndose en el medio de distribución más popular en cuanto a entretenimiento se refiere.

Hemos podido llegar hasta este escenario en gran parte gracias al hecho de que las personas suelen compartir su cuenta, con la intención de poder acceder a un mayor número de plataformas sin que su economía se vea seriamente afectada.

Sin embargo parece que Netflix quiere acabar con la compartición de cuentas, sin duda esta situación ha representado un problema para la compañía desde un principio, aunque debido al crecimiento tan importante que tuvo durante sus primeros años, no parecía una situación lo suficientemente relevante como para tomar medidas inmediatas.

Pero como resultado de las actuales crisis económicas y bélicas a nivel mundial y el crecimiento de sus competidores, como Amazon Prime, la plataforma ha perdido una cantidad histórica de suscriptores histórica, así como del valor de sus acciones, provocando que replanteen su postura ante la compartición.

Los directivos de la empresa consideran que ha existido una confusión ante la característica de poder crear perfiles dentro de la plataforma, pues esta funcionalidad se diseñó con la intención de facilitar el uso de una misma familia que vive en el mismo hogar y no para ser compartida con amigos o vecinos, pues de esta otra forma hay personas que están haciendo uso del servicio de forma gratuita.

Para solucionar este problema, la empresa ha decidido poner a prueba una nueva estrategia, la cual ha iniciado en tres países de latinoamérica; Costa Rica, Perú y Chile, consiste en crear una nueva política de subcuentas.

Cada cuenta principal tendrá acceso a generar un máximo de dos subcuentas, las cuales contarán con su propio usuario, contraseña e historial y cada una de estas tendrá un costo de aproximadamente 3 dólares, que podrá variar dependiendo de la moneda del país en cuestión.

Otra posibilidad que se han comenzado a plantear es la de incluir publicidad en la plataforma, algo contra lo que se han pronunciado en distintas ocasiones, pues consideran que es mejor mantener la simplicidad del servicio, sin embargo los números los obligan a considerar esta opción.

Aún no se ha hecho ningún aviso oficial, pero es posible que se incluya a través de un tipo de cuenta más económico, así las personas que deseen continuar con el servicio tradicional podrán hacerlo sin sufrir más aumentos de tarifa, pues Netflix contará con otra fuente de ingreso además de las suscripciones y para aquellos que sean más tolerantes con los anuncios podrán ahorrar un poco.

Por ahora se trata de pruebas y gracias a la web de Selectra podemos confirmar que en México el precio y tipos de cuentas de netflix sigue manteniéndose sin cambios, solo queda esperar a ver los resultados del experimento de Netflix para saber si las medidas se aplicarán en todo el mundo y otras plataformas seguirán su ejemplo o por el contrario resultan perjudiciales haciéndolos perder aún más suscriptores.

Exit mobile version