Microsoft designa a directora de ‘Call of Duty’ como nueva presidente de Blizzard

Crédito: Redes

Crédito: Redes

Blizzard Entertainment tiene nueva presidente. Microsoft ha decidido que Johanna Faries asuma el rol que quedó vacante la semana pasada tras el alejamiento de Mike Ybarra. La ejecutiva, quien llega procedente de Activision, tomará el puesto el próximo 5 de febrero, aunque ya se presentó ante sus futuros empleados a través de un correo electrónico divulgado por la compañía.

Johanna Faries toma las riendas de Blizzard después de prácticamente 6 años vinculada a Call of Duty en Activision. La susodicha se sumó a la compañía en 2018 como comisionada de eSports del juego de disparos en primera persona, y luego se convirtió en la directora general de la franquicia.

Durante su carta de presentación, la propia Faries reconoció que su designación como presidente de Blizzard podría resultar un tanto impactante. No obstante, remarcó que su intención es mantener la cultura distintiva de la empresa al encarar nuevos proyectos.

Podría decirse que la ejecutiva abrió el paraguas antes de que lloviera. Tengamos en cuenta que Blizzard Entertainment y la anterior cúpula directiva de Activision Blizzard, liderada por Bobby Kotick, protagonizaron múltiples cortocircuitos a lo largo de los años. 

El exCEO de la compañía solía ser muy crítico de los tiempos de desarrollo con los que funcionaba Blizzard. Mientras que la firma solía defenderse con uñas y dientes ante cualquier intento de intromisión de Activision en su proyectos. Es por ello que la elección de Johanna Faries para tomar la presidencia se presenta como una decisión bastante audaz por parte de Microsoft.

“Activision, Blizzard y King son empresas decididamente diferentes con juegos, culturas y comunidades distintas. Es importante señalar que la forma en que Call of Duty se despierta por la mañana para cumplir con los jugadores, a menudo puede diferir de los impresionantes juegos del reino de Blizzard: cada uno con diferentes experiencias de juego, comunidades que los rodean y modelos de éxito necesarios. He hablado de esto con el equipo de liderazgo de Blizzard y asumo este rol con sensibilidad hacia esas dinámicas y un profundo respeto por Blizzard, a medida que comenzamos a explorar cómo llevar nuestros universos a alturas aún más altas”.

Exit mobile version