Laptops con IA: Microsoft apuesta por el futuro de las Surface

Crédito: Redes

Crédito: Redes

Microsoft está preparada para revolucionar su línea Surface con la introducción de capacidades de IA de vanguardia en las próximas Surface Pro 10 y Surface Laptop 6, según reportes. Estos dispositivos serán las primeras “PCs con IA” de Microsoft equipadas con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de próxima generación, ofreciendo opciones tanto para Intel como para ARM.

ara los modelos basados en ARM, Microsoft utilizará los últimos chips Snapdragon X de Qualcomm, con nombre en código CADMUS. Estas PCs están diseñadas para aprovechar las funciones de IA integradas en una futura versión de Windows, prometiendo mejoras en el rendimiento, la duración de la batería y la seguridad similares al silicio de Apple, según Windows Central. Por parte de Intel, los dispositivos al parecer contarán con los últimos chips de 14a generación.

Más allá de las mejoras internas, se espera que la Surface Pro 10 cuente con una pantalla más brillante con soporte HDR y un revestimiento antirreflectante. Los usuarios tendrán la opción de elegir resoluciones de 2160 x 1440 o 2880 x 1920. Cabe destacar que el dispositivo podría adoptar esquinas redondeadas que recuerdan a la línea Microsoft Surface Laptop Studio, acompañado de soporte para una nueva Type Cover con un botón dedicado a Windows Copilot, según Windows Central.

En cuanto a la Surface Laptop 6, Windows Central revela que el modelo más pequeño lucirá una pantalla de 13,8 pulgadas ligeramente más grande, una actualización de la pantalla de 13,5 pulgadas de su predecesora. El modelo de 15 pulgadas, sin embargo, mantendrá su tamaño actual. Al igual que la Surface Pro 10, se espera que el dispositivo cuente con una pantalla redondeada con biseles más delgados. Los nuevos puertos potenciales incluyen dos para USB-C, uno para USB-A y uno para carga Surface Connect. Los rumores también sugieren la inclusión de un panel táctil háptico y un botón del teclado dedicado a Windows Copilot.

Exit mobile version