EE.UU. acusa de cuatro nuevos delitos financieros al fundador de la quebrada FTX

El fundador de la quebrada criptocompañía FTX, Sam Bankman-Fried, enfrenta en total 12 cargos criminales (Foto: EFE)

Las autoridades federales de EE.UU. acusaron este jueves de cuatro nuevos delitos al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried. Quien fuera la cabeza de la plataforma de criptomonedas es vinculado al robo de dinero de los depósitos de sus clientes para respaldar las operaciones de la empresa y de su fondo de inversiones asociado, Alameda Research.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York modificó la acusación inicial para incluir un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. Asimismo, incluyeron tres cargos de fraude electrónico contra clientes de FTX, cometidos entre 2019 y 2022.

De acuerdo con el documento legal, Bankman-Fried, que ahora enfrenta un total de 12 cargos criminales, cometió este fraude multimillonario a través de una serie de tramas que le permitieron, a través de Alameda, “tener acceso y robar los depósitos sin que fueran detectados”.

Bankman-Fried también usó el dinero para adquisiciones de fondos e inversiones de riesgo y para hacer “decenas de millones de dólares en contribuciones ilegales” tanto a demócratas como republicanos. El objetivo del empresario habría sido que se aprobara la legislación favorable a FTX, y a veces lo hizo a nombre de dos ejecutivos de la plataforma para ocultar de dónde provenían y evadir las leyes electorales federales.

Exit mobile version