¿Cuáles son las mejores opciones para transferir archivos pesados por internet?

Hoy en día es cada vez más común transferir y almacenar archivos digitales por internet (Créditos: Getty Images)

La transferencia de archivos pesados puede llegar a ser una gran carga para cualquier persona que no este acostumbrada a esta dinámica. En la actualidad, casi toda la información se encuentra en la web, en la llamada “nube”. No obstante, el peso de los archivos es un tema que aún sigue demorando el proceso de migración a lo digital.

Si bien plataformas como las redes sociales y los correos electrónicos nos permiten distintos tipos de archivos al instante y sin un cobro alguno, están tienen un límite en lo que concierne al peso de los archivos. Una vez que los USB dejaron de ser usados en su mayoría, y el uso de internet se expandió a varios territorios, los usuarios han visto la necesidad de buscar alternativas que permitan guardar y transferir archivo grandes a través de internet.

Las llamadas plataformas de almacenamiento permiten guardar archivos grandes que de otra forma solo se podrían pasar por medio de memorias físicas como el USB. En este caso, les presentamos 7 opciones gratuitas y prácticas para poder subir y enviar archivos pesados como programas, vídeos e incluso videojuegos.

Smash

Esta plataforma es la mejor opción en caso solo se necesite enviar archivos pesados. A diferencia del resto no necesita crear una cuenta ni llenar un registro dado que no funciona como un almacenamiento, sino como un medio por el cual transferir información. Una vez subió el archivo, el usuario puede compartir el enlace para que otra persona obtenga el envío. El remitente tienen 7 días para descargarlo, dado que el archivo dejará de estar disponible después de ese tiempo. Por último, la encriptación ultra alta va permitir que los archivos lleguen seguros a su destino, siempre y cuando se maneje bien el enlace de acceso.

Dropbox

Se trata de uno de los servicios más populares en el mundo para subir archivos a la nube. En este caso, Dropbox permite crear copias de seguridad en la nube, así como crear carpetas compartidas con otros usuarios, enviar documentos, videos y audio. Lo mejor que tiene esta plataforma es que una vez creada una cuenta y asociada con un dispositivo se puede acceder a los archivos guardados sin la necesidad de una conexión a internet. Dado que es compatible con distintas tipos de archivos, puede ser utilizado para transferir todo tipo de información de manera fácil y segura. Si bien la versión gratuita permite almacenar hasta 2 GB, el plan premium te deja guardar hasta dos 2T, es decir 2,000 GB.

FileMail

Esta es una muy buena opción para enviar archivos de gran tamaño sin problemas, ni anuncios, ni registros, y sobre todo, al instante. Esta plataforma permite enviar cualquier tipo de formato, con la capacidad de poder acumular hasta 5GB sin registrarse. Añadiendo a eso, es interfaz es simple y fácil de usar. Al igual que otras se accede por medio de un enlace, pero también se puede enviar como carpeta al correo electrónico.

OneDrive

Esta es la plataforma de almacenamiento de Microsoft, la cual permite almacenar todo tipo de archivos en la nube y compartirlos con otros usuarios. En este caso solo se necesita una cuenta Microsoft y automáticamente se puede acceder a este beneficio con el que se puede acceder a distintos tipos de archivos desde cualquier dispositivo compatible. Su rasgos más característico es su compatibilidad con archivos de Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote), esto la convierte en una buena opción para el ámbito académico ya sea para profesores, como para estudiantes.

Send Anywhere

Está es otra web que funciona sin la necesidad de una cuenta, no obstante, requiere una clave de 6 dígitos para asegurar la información. Esta web permite enviar cualquier documento, imagen, video, audio y más sin compresión. Incluso cuenta con una función WiFi Direct, con la cual se puede transferir archivos sin problemas. Por último, es compatible con todas las redes sociales y servicios de mensajería instantánea.

pCloud

Esta plataforma funciona en base a crear copias de seguridad en la nube, lo cual permite compartir archivos grandes de forma segura y accesible. pCloud brinda 10GB de almacenamiento al iniciar, capacidad que puede ampliarse a 2TB con una suscripción de pago. Además, cuenta con  pCloud Encryption, una protección segura para las contraseñas, estados financieros u otros documentos confidenciales para una máxima protección.

Hightail

Por último, Hightail permite el envió de archivos pesados y además permite administrar proyectos, realizar evaluaciones y reparaciones en vivo. Una vez descargada la aplicación, se pueden visualizar los proyectos colaborativos con otros usuarios, comentarlos, así como enviar fotos, videos y otros archivos grandes. No solo eso, esta plataforma, es compatible con Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive, lo que facilita la administración de los archivos desde un solo lugar.

Exit mobile version