CEO de Apple, Tim Cook, aceptó más del 40% de rebaja en su sueldo

Tim Cook recibe como sueldo base $3 millones anualmente desde 2016 (Foto: Getty Images)

El sueldo de la cabeza de la compañía electrónica Apple, Tim Cook, aceptó la reducción luego de proponer este ajuste. En total, el sueldo del CEO se verá reducida un 41,6% tras recibir las críticas por parte de los accionistas del gigante tecnológico.

De este modo, el suelo que percibirá Cook en este 2023 será de $49 millones, el 41,6% de los $84 millones que recibió en 2022. Esta nueva cifra comprende el salario base de $3 millones, así como el bonus de $6 millones. La alteración se encuentra en el valor objetivo establecido para el componente en acciones de la compañía. En este sentido, este montó se redujo a $40 millones, frente a los $75 millones del último año.

“El Comité de Compensación equilibró los comentarios de los accionistas, el desempeño excepcional de Apple y una recomendación del señor Cook para ajustar su compensación a la luz de los comentarios recibidos”, informó la empresa. “Teniendo en cuenta el tamaño, el alcance y el desempeño comparativos de Apple, el Comité de Compensación tiene la intención de posicionar el objetivo de compensación del señor Cook entre los percentiles 80 y 90 en relación con nuestro principal grupo de pares para los años futuros”.

Exit mobile version