Los lentes de realidad aumentada y realidad virtual de Apple aún no están oficialmente a la venta y no lo estarán hasta los primeros meses del año 2024, pero aún así la compañía habría empezado el desarrollo de una nueva versión del producto. Así lo aseguró el analista Ming-Chi Kuo, quien asegura que el nuevo dispositivo no se trata de una versión de bajo costo, sino que una más avanzada.
Según el experto en Apple, los nuevos Vision Pro tendrán una producción menor a la esperada (un millón) y que en su lugar tendría envíos de como máximo 600.000 unidades a nivel mundial. Esto habría generado que en la compañía se haya cancelado (por lo menos temporalmente) la opción de producir una versión “no Pro” del dispositivo.
El problema de la compañía y este producto en particular pasaría por el precio que se le asignó a las gafas de realidad mixta (3.500 dólares según el anuncio oficial). “A noser que se reduzca el precio del Vision Pro, el aumento de la producción para el año 2025 no será posible”, afirma Kuo.
Pese a que la primera versión del Apple Vision Pro no tendrá una recepción realmente positiva según las estimaciones del analista, la empresa de Cupertino ya estaría dedicando recursos para el desarrollo de una versión mejorada que no llegaría a ver la luz sino hasta el año 2027 cuanto menos.