Accionistas le piden a Zuckerberg dejar de invertir en el metaverso

A pesar de la inversión realizada, los expertos aseguran que la gran parte del público no termina de entender lo que es el Metaverso (Créditos: Getty Images)

Los accionistas de Meta publicaron una carta dirigida al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, como alerta al futuro de la compañía. Desde que redirigió el rumbo de la compañía en desarrollar su Metaverso, Zuckerberg ha gastado millones sin que sus inversores vean avances considerables en el proyecto.

El factor que haría dudar a los inversores sobre las decisiones de Zuckerberg sería la caída sustancial del 61% de las acciones de Meta en 2022. Además, los accionistas estarían proponiendo un plan para recuperarse. Entre las sugerencias se encuentra la reducción del gasto de personal en un 20%. Así también, piden limitar las costosas inversiones de la empresa en la tecnología para el Metaverso.

Según algunas fuentes, la empresa estaría gastando cerca de $10,000 millones al año en está tecnología. Motivo por el cual proponen reducir el presupuesto a la mitad. Asimismo, la empresa necesita calar en los usuarios, debido al poco recibimiento que tuvo el anunció del casco de realidad virtual de alta gama: el Quest Pro.

Exit mobile version