La Visión recomienda: Spencer (2021)

Créditos: Diamond Films

El matrimonio entre la princesa Diana y el príncipe Carlos se ha enfriado. Aunque abundan los rumores de aventuras y divorcios, todo debe estar en paz para las festividades navideñas.

Spencer‘ es la última película del director chileno Pablo Larraín quien, de la mano de Steven Knight, guionista de la popular serie Peaky Blinders, ha buscado darle una mirada diferente a una parte de la vida de la Princesa Diana. Cabe aclarar que en ningún momento se busca hacer una representación históricamente fiel de ella, sino que Larraín ha señalado que se ha tomado libertades creativas y ha evitado dejarse influenciar por otras producciones, tales como documentales. De esta forma, nos ofrece una perspectiva interesante y terrenal de los enigmas que envolvían a este personaje, quien fuera un icono cultural en su momento y despertó pasiones a raíz de su muerte.

Créditos: Diamond Films

Esta cinta debe gran parte de sus buenas críticas a la performance de Kristen Stewart como Diana. La actriz ha conseguido redondear un papel camaleónico, donde no solo es espectacular en su caracterización física, sino en el conjunto de los elementos que involucran la voz, acento, gestos, miradas y demás. Es un trabajo hecho a la medida de la perfección y considero a Stewart como la gran favorita a ganar el Premio Oscar a Mejor Actriz, puesto que logra llevar el ritmo frenético con el que la trama se desarrolla, así como consigue hacer convincentes las sensaciones que transmite, sobre todo en aquellas escenas donde la protagonista se encuentra bajo gran presión y afloran las emociones por todas partes.

Créditos: Diamond Films

Lo que no me agradó del todo es que esperaba un guion más retador por parte de Knight o al menos algún giro ingenioso. La historia de Diana es vox populi y no se reinventa nada más allá de los rumores que ya se conocían sobre ella, pero sí que se aprovecha para plantear inteligentemente alegorías y metáforas que hacen comprender mejor cuál era la verdadera posición de ella en esta familia. A ello le suma un carácter sombrío que, por momentos llena de una ansiedad que envuelve a algunas escenas haciéndolas impactantes. Por otro lado, creo que el plus de filme está en el gran trabajo de producción para representar desde las edificaciones (Casa Windsor) hasta la vestimenta de la época (vestidos de Diana), lo cual dota a esta obra de gran verosimilitud. Asimismo, la historia gana en intensidad y drama gracias a la excelente banda sonora que acompaña constantemente para intensificar varias escenas, sobre todo cuando los silencios entre diálogos se hacen presente.

Créditos: Diamond Films

Recomiendo esta película para quien guste de las obras dramáticas, ya que hay varios momentos en los que la protagonista es llevada al límite o se ve expuesta emocionalmente, lo cual genera empatía con el personaje de Lady Di y sus problemas de cuna dorada. Asimismo, nada de esto sería posible sin la superlativa actuación de Kristen Stewart, quien posiblemente haya coronado uno de sus mejores papeles a lo largo de su carrera al encarnar a la Princesa Diana. Para quienes esperan más bien una obra de corte autobiográfico, esta no lo es del todo, aunque se inspira en hechos reales e históricos. Sin embargo, igualmente disfrutarán de una representación loable de Diana que, pese a no contar con un final tan poderoso e intenso como su desenlace, cumple con su premisa de revelarnos parte de la intimidad y secretos de una familia real muchas veces cuestionada y envuelta en polémicas.

Puedes verla en: Cines

Rating: 3.5/5

Ficha Técnica

The Review

Spencer

3.8 Puntos

Recomiendo esta película para quien guste de las obras dramáticas, ya que hay varios momentos en los que la protagonista es llevada al límite o se ve expuesta emocionalmente, lo cual genera empatía con el personaje. Asimismo, nada de esto sería posible sin la superlativa actuación de Kristen Stewart, quien posiblemente haya coronado uno de sus mejores papeles a lo largo de su carrera al encarnar a la Princesa Diana. Para quienes esperan más bien una obra de corte autobiográfico, esta no lo es del todo, aunque por momentos pareciera indicar que es así. Sin embargo, igualmente disfrutarán de esta representación tan loable de Diana que, pese a no contar con un final majestuoso, cumple su premisa de revelarnos parte de la intimidad y secretos de esta familia real.

Desglose de revisión

  • Calificación general
Exit mobile version