La Visión Recomienda: Lupin 3

La exitosa serie de televisión francesa de misterio y thriller, “Lupin”, regresa con una muy esperada tercera temporada después de dos años de anticipación por parte de sus seguidores. Creada por George Kay en colaboración con François Uzan, esta serie de Netflix ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su intrincada trama y personajes carismáticos.

En la tercera temporada de “Lupin”, la policía ha desenmascarado a Assane Diop como el gran caballero de guantes blancos. Todo esto gracias al agente Guedira (Soufiane Guerrab), tan amante de los libros como el mismo ladrón, quien lo ha comparado con el personaje literario del inspector Ganimard. Es quien descubrió sus estafas y con el paso del tiempo entiende mejor la forma de pensar del pillo. Por eso, en el primer episodio, es el único escéptico sobre el robo de la perla negra, una reliquia del museo francés que algún día selló la paz entre Francia y la isla de Tahití.

Al ritmo de música francesa, la temporada tres de “Lupin” empieza cuando Diop envía una carta a la prensa invitándolos al robo del siglo. Manifestantes en contra de los más poderosos y de la policía francesa se dan cita en el museo. Aunque todo estaba previsto, el ladrón logra asaltar el cuarto de múltiples rayos de seguridad con el resguardo de cinco policías. Después, y como siempre, la serie recapitula cómo hizo el ladrón para robar sin que nadie se diera cuenta.

Lo destacable

Vamos a ver muchísimos atracos emocionantes y más ingeniosos todavía que los de temporadas anteriores. El espectador se verá sorprendido por los giros en los planes de Assane, llenos como siempre de tensión y artimañas bien mostradas por las cámaras.

Omar Sy sigue conquistando absolutamente como Assane Diop: es un ladrón inigualable lleno de ingenio y con un punto de vista de la psicología muy perspicaz. Diop tiene una situación familiar bastante complicada en esta temporada, porque Claire es acosada por los periodistas y Raoul es intimidado en la escuela por estar relacionados con él.

A diferencia de las anteriores temporadas, ‘Lupin 3’ no tiene tanta crítica social; no se centra tanto en la injusticia social ni en la discriminación sino más en la acción y en el peso emocional que cada atraco supone para el protagonista. En definitiva, de nuevo un ritmo excelente y momentos geniales que nos hacen desear que haya una cuarta temporada.

Lo cuestionable

Si eres de esas personas que apuesta por cambios radicales en cada temporada, Lupin puede decepcionarte. Más allá de los nuevos personajes y de su ‘villano’, la Parte 3 de Lupin sigue las bases que asentó su director, George McKay, en las dos primeras temporadas.

Si en las dos primeras partes de Lupin el personaje de Assane actuaba como lo hacía por una cuestión personal, aquí vuelve esta motivación como motor narrativo. Sigue funcionando, pero es posible que no con la misma efectividad que hace dos años. 

Donde más he notado estancamiento ha sido en la investigación policial, presente también en esta tercera temporada y sin muchos cambios respecto a las dinámicas observadas en las dos anteriores. Se nota que su showrunner quiso poner el enfoque en la policía francesa para aligerar la carga narrativa del personaje de Omar Sy, pero es este último quien funciona en todas las situaciones, por lo que cuando no está en pantalla, se le echa en falta.

¿Sabías qué?

Ficha técnica:

Exit mobile version