La Visión recomienda: Alerta Roja (2021)

A regañadientes, un perfilador del FBI hace equipo con el ladrón de arte más buscado del mundo para atrapar a una delincuente que siempre consigue ir un paso por delante.

Alerta Roja (Red Notice) es una película de acción que junta a tres estrellas de Hollywood como lo son Dwayne Johnson (John Hartley), Ryan Reynolds (Nolan Booth) y Gal Gadot (‘El Alfil’). La historia los une en la búsqueda de los tres huevos de oro perdidos que pertenecieron alguna vez a Cleopatra, un tesoro codiciado y buscado por muchos años que desatará todo el frenético desenlace de un argumento que se deja disfrutar, en el cual los tres protagonistas competirán entre sí para ver quién se termina saliendo con la suya.

Créditos: Netflix

En cuanto a los puntos positivos, me agradó mucho la química entre ‘La Roca’ y Reynolds. Ambos sostienen bien el ritmo de la película y, en sus diferencias, se complementan adecuadamente. Eso sí, resulta cansino ver siempre a Johnson encasillado en su personaje de hombre musculoso que cree en la ley y lo correcto, mientras que Reynolds como el personaje bufón que parece tomarse todo a la ligera y que siempre tiene alguna frase ingeniosa que decir. En ese sentido, los remates de los diálogos entre ambos y los chistes circunstanciales que completan el uno al otro creo que terminan haciendo que, a pesar de lo antes mencionado, verlos en acción sea entretenido.

Créditos: Netflix

En cuanto a Gadot como la ‘femme fatal’ (mujer fatal), es disfrutable verla en un papel distinto a la superheroína que representa en ‘Wonder Woman’, pero algunas de las escenas no me resultaron del todo convincentes, quizás porque no se acostumbra mucho verla en papel de villana. En todo caso, no es que desentone en este tridente actoral, pero tampoco que resalte demasiado y extrañé un poco más de versatilidad de su parte. Cabe resaltar que, de todas maneras, esta es una de esas cintas que atraen, más que nada, por su cartel de estrellas y, en general, el balance en cuanto a performance es de regular para bueno por el carisma que transmiten los tres.

Créditos: Netflix

Por otro lado, como es de esperarse, estamos ante un guion que no es demasiado complejo. La mayoría de estas películas de búsqueda de tesoros y criminales cumplen con una serie de clichés ya repetidos hasta el cansancio, pero creo que su punto fuerte del argumento son las vueltas de tuerca que suceden a lo largo de la trama. Hay al menos un par de giros que funcionan bien y, sobre todo, tienen lógica, por lo que parece ser una historia bastante orgánica entre sí, lo cual es poco usual de encontrar en este tipo de filmes. En ese sentido, cumple con no dejar nada en el aire y casi no se le escapan detalles, lo cual solidifica la propuesta.

Créditos: Netflix

En otros detalles, me gustó mucho la fotografía, ya que se retratan diferentes ciudades del mundo y lo hacen de forma muy icónica. Sentí frescura en la utilización de drones para introducirse en algunas escenas, como el hecho de partir desde el cielo hasta hacer un acercamiento a un punto en el que se reanuda alguna parte de la historia. Adicionalmente, aunque no sea del todo original, la banda sonora con música al estilo James Bond creo que es uno de esos placeres culposos que uno no puede evitar, dado que llenan de vitalidad ciertas partes de la trama y le traen mucha nostalgia.

No me pareció encontrarle puntos negativos suficientes como para decir que es una película mala, pues cumple con su premisa de entretener. No es tampoco una obra que reinvente el género. Está planificada para ser un hit taquillero y colocar en letras grandes al tridente actoral claramente es un mensaje en razón a ello. Recomiendo esta película para quienes deseen disfrutar de acción con cierta dosis de adrenalina y comedia, pues estamos ante una historia que se deja contar de forma entretenida. Eso sí, no recomiendo verla con muchas pretensiones, porque tampoco es una cinta que exija más allá de ello: es casi lo mismo de siempre, pero bien estructurado y con muchas risas, carisma, explosiones y disparos de por medio. Si mezclas todo eso en una buena fórmula, consigues diversión garantizada.

Puedes verla en la plataforma: Netflix

Rating: 6/10

Ficha Técnica

Exit mobile version