‘Tortilla Slap Challenge’: ¿Conoces la nueva tendencia de TikTok? ¡Hasta Demi Lovato se animó a hacerlo!

Créditos: Captura

Hay un nuevo reto viral en TikTok que está generando sensación a nivel mundial. Conoce de qué se trata el ‘Tortilla Slap Challenge’.

Como sabemos, TikTok es una de las plataformas más populares de las redes sociales, donde cada día se suma una nueva tendencia o reto viral a través de diferentes videos, y en esta ocasión, el Tortilla Slap Challenge ha conquistado a millones de usuarios. A través del hashtag #tortillachallenge se han acumulado miles de videos con más 102 millones de visualizaciones, donde aparecen un grupo de personas con tortillas en las manos para abofetear a los demás integrantes.

Aparentemente el juego no tiene muchas reglas. Sin embargo, se ha convertido en una de las dinámicas más replicadas en redes sociales en los últimos días, provocando diferentes reacciones en los usuarios y a diferencia de otros retos virales de TikTok, este no presenta una amenaza para los jugadores.

¿En qué consiste el ‘Tortilla Slap Challenge’?

El desafío de TikTok consiste en formar grupos de dos, tres o más personas de pie o sentadas formando un círculo, portando tortillas en las manos. Aunque la mayoría de los retos realizados, los participantes llevan tortillas de harina, las tortillas de maíz también pueden ser utilizadas. Sin embargo, los participantes del Tortilla Slap Challenge han declarado que existe una cierta ventaja al usar tortillas de harina, ya que su estructura es más resistente y se acomoda con facilidad en la palma de la mano a comparación de la tortilla de maíz que suele ser un poco más dura para el juego.

El juego consiste en abofetear a los demás integrantes con las tortillas, con algunas variaciones. El desafío consiste en mantener la cara seria cuando los miembros del grupo abofeteen a alguien con las tortillas. Si los jugadores se ríen o gritan al recibir el golpe, pierden. Algunos usuarios se llenan la boca con agua antes de iniciar el juego para subir la apuesta, con el riesgo de llenarse de agua.

Por otro lado, un factor distintivo del Tortilla Slap Challenge es el silencio en los videos, ya que a diferencia de otros videos, este reto carece de canciones o audios. El desafío se volvió viral por primera vez en 2021, siguiendo la tendencia Fact or Slap. En esta variación, los jugadores se hacen preguntas unos a otros. Cada vez que un jugador no responde correctamente, la tortilla lo abofetea. Los mejores videos de la tendencia han obtenido millones de visitas al ser muy entretenidos.

Exit mobile version