Laos: Condenan campaña de publicidad que motiva al cambio de un riñón por un iPhone 14

Créditos: Twitter

Este tipo de anuncios carecen de todo tipo de ética, afirma un trabajador de la Cruz Roja en Laos, quien no dudó en mostrarse indignado.

Una clínica de belleza de Laos subió una foto donde sugería el intercambio de riñones a cambio del iPhone 14, el muevo teléfono de Apple que tiene un costo de partida de 20 mil 999 pesos en México. La foto de la clínica Dr. Nith Beauty Center rápidamente se convirtió en meme, pero también en oportunidad para tomar conciencia sobre lo que algunos están dispuestos a hacer para conseguir esta tecnología.

Sophon Mekthon, director del centro de donación de órganos de la Cruz Roja, dijo que comerciar con órganos es ilegal y que este tipo de publicidad es inapropiada y carente de ética, en declaraciones a Bagkhok Post. Pese a que claramente se trata de una campaña publicitaria, la Cruz Roja sostuvo que da un mensaje equivocado sobre lo que hay que hacer para conseguir un teléfono, según entrevista de Daily Star.

“Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético”, apuntó la institución. Se sabe que la compañía usualmente se dedica a realizar tratamientos de belleza y en su publicidad se aprecia que ofrecen cambiar totalmente la apariencia de una persona.

Exit mobile version