Simples pasos para comprar una casa

Comprar una vivienda es una de las decisiones financieras más grandes que tome en su vida. Educarse acerca del proceso de compra es la mejor manera de asegurase que todo saldrá bien. Hay muchas herramientas y artículos en el internet que le pueden ayudar, pero algunas veces necesita ver los pasos enfrente suyo para entender en qué se está metiendo.

  1. Escoger a su agente: La mayoría de las personas trabajan con un agente para que los ayude a encontrar una casa que puedan convertir en su hogar. Puede comenzar pidiendo recomendaciones a sus amigos y familiares que hayan quedados satisfechos con sus experiencias. Es importante escoger un agente que haga preguntas relativas a sus finanzas y al tipo de propiedad que satisfaga sus necesidades.
  2. Pre-aprobarse para el préstamo: No tiene sentido comenzar la búsqueda si todavía no sabe si podrá conseguir un préstamo, ni cuáles serán los términos o los pagos. Puede pedir recomendaciones a sus amigos
    o familiares, pero recuerde que los agentes trabajan todos los días con oficiales de préstamo, y podrán referirlo al sitio correcto de acuerdo a su situación.
  3. Encuentre la casa: Una vez que ya sepa cuánto es lo máximo que le pueden prestar y con lo cual se sienta cómodo, salga a visitar casas con su agente en el área que escogió. Recuerde lo importante que es una casa en una buena área y con buenas escuelas.
  1. Convertirse en dueño: Cuando encuentre la casa que le guste, haga una oferta. Una vez que todos estén de acuerdo con todos los términos, pondrá la casa bajo contrato y hará la inspección para asegurarse de que no haya problemas mayores. Mientras tanto, estará trabajando con su oficial de préstamos para asegurar su financiación y así llegar al día del cierre. Recuerde con tiempo hacer planes de mudanza, reparaciones o cambios que quiera hacer, como pintura, nuevos muebles, y conectar los servicios a su nombre.

Seguir estos pasos en el orden correcto es primordial para lograr que la transición de inquilino a dueño sea perfecta y esté feliz con su inversión.

Exit mobile version