¿Qué haremos este año?

En la era de Tik Tok, los trends y los challenges, podemos ver diferentes tendencias para realizar actividades que nunca hemos hecho en nuestra vida. A un paso del 2023, en redes sociales abundan estas tendencias relacionadas al nuevo año, nuevas metas y, en general, pensar qué haremos. 

Cuando empezamos a crecer en cualquier sentido y van pasando los años, creo que reflexionamos cada vez más sobre el fin e inicio de un nuevo año. Cuando era niña, para mí el tiempo no era tan relevante, solo sabía que había una fecha en el que recibía regalos y mi familia se unía a tal punto que nos sentábamos a mirarnos más de lo que pasaba en cualquier otro día y ese día era Navidad. Después de seis días, celebrábamos nuevamente con champán para gritar que estamos entrando a un nuevo inicio. 

En la adolescencia, entendí más el sentido de juntar a la familia y, aunque, sí esperaba mi regalo en navidad, me gustaba más el hecho de que un nuevo año significaba que podía tener un nuevo comienzo y borrar todos los errores que cometí. Me agradaba la idea de que todo inicia de nuevo, que podía hacer borrón y cuenta nueva. Empecé a estar más relacionada a las cábalas, a verle el significado a los regalos pequeños que daba mi mamita: las lentejas y el arroz. Los hacía en una bolsita de papel y los entregaba a todos deseando buena fortuna. 

En mi juventud, los nuevo inicios ya no los veo en un año nuevo. Al contario, los veo cada día. De recibir un montón de regalos, pasé a solo tener un par y empezar a dar, desde lo que podía comprar. No es tanto como me gustaría, pero sí puedo extender una sonrisa a alguien que quiero y eso tiene un precio más alto. Ahora, disfruto el hecho solo de compartir en la mesa con mi familia y verlos bien. Pero también extraño. Extraño mucho a mi abuelito que no está presente en esta nueva etapa de mi vida en la que ahora siento que soy más consciente del significado de los detalles, de recibir un chocolate, de comer una haba, de sonreir o de abrazar. 

Y cada año, aunque me sienta feliz de compartir con ellos, también estoy triste porque sé que algún momento no estarán, pero de eso se trata la vida.

Entonces, respondiendo al título de este escrito sobre “¿Qué haremos este año?”, mi respuesta es “Vivir”. 

Exit mobile version