Solo hay éxito si alineamos los valores personales y empresariales

POR ADRIANA GALLARDO

Cuando no sabes hacia dónde apunta la brújula, es imposible alcanzar tus objetivos. Eso es cierto en la vida y en el trabajo. ¿Qué pensarías si te dijera que, para que una empresa encuentre el camino hacia sus objetivos, necesita valores corporativos? Para crearlos, el dueño debe saber qué valores rigen su vida. Porque los valores personales y empresariales deben estar relacionados, para que sean efectivos.

¿Qué pasa cuando el dueño de la empresa no está consciente de sus valores? Posiblemente, desarrolle los empresariales basándose en lo que aprenda y considere correcto, dejando de lado los que realmente son importantes en su vida. Complicando su ejecución y cumplimiento, además existirán mayores probabilidades de una desconexión entre empresa y dueño.

El problema es que no muchos empresarios saben qué valores rigen sus vidas, provocando que tampoco tengan claro por qué hacen lo que hacen. Es decir, que saben cuál es su propósito, el motivo por el cual se levantan todos los días y por qué a cualquier persona le debería importar. El autoconocimiento es la clave para desarrollar un negocio exitoso; por ello, el líder debe saber quién es, adónde va y por qué.

Algo que he implementado en mi empresa, por ejemplo, es que sé quién soy y me gusta formar equipos e impulsar el talento de otros. Entonces, entre los valores de mi compañía estarán el trabajo en equipo y la competitividad.

Los valores corporativos son importantes, porque permiten una buena cultura empresarial; fomentar el apoyo entre colaboradores, disminuir la rotación de personal, presencia en campañas de responsabilidad social, crecer las relaciones de confianza con proveedores, socios, clientes y colaboradores.

Estos también funcionan como base para establecer estrategias de mejora continua. Por ejemplo, Viva Aerobus, con su estrategia de Viva Flex+, que la llevó a ganar el distintivo Factor Wellbeing por su apoyo a la plantilla laboral. Esta empresa tiene entre sus valores divertirse y ser altamente efectiva.

Los valores son la base y la brújula que guiará a tu empresa por el camino correcto. Para desarrollarlos, debes conocer cuáles son realmente importantes para ti. Descubre cómo, con mi sistema de negocio exitoso.

* Adriana Gallardo es conferencista internacional, autora y líder del emporio Adriana’s Insurance. Business y Life Coach, autora y productora. Creadora de “Chingona Circle”, un grupo que empodera a la mujer. Doctora Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. Vive en California.IG @adrianagallardo1

Exit mobile version