La disciplina es infaltable en el aprismo

Este 15 de agosto ¡Disciplina, compañero!
Dedicar en el homenaje al Disciplinario a nuestro querido compañero Alfredo Tello Salavarria, a los 35 años de su partida a la eternidad, a este héroe popular, es justo El compañero Tello consagró su vida plasmada a la épica revolucionaria de Trujillo 32 a su larga y cruenta prisión, a su indesmayable lucha en la clandestinidad y persecución, a sus altas responsabilidades de liderazgo y dirección partidarias a todo lo que puso coraje, inteligencia, fraternidad y DISCIPLINA revolucionaria.

Se distingue de la disciplina  que es base de la unidad  la obediencia ciega al poder, disciplina y unidad  son valores de la razón de la ideología y la doctrina del aprismo, son convicciones probadas de triunfos y fracasos de su lucha contra la fuerza y el poder de los intereses de la oligarquía, la derecha conservadora, el imperialismo aliadas en sus embestidas con las dictaduras, la disciplina y la unidad fortalecieron la resistencia partidaria, que debió  vencer igualmente individualismos, faccionalismos, transfuguismos fariseísmos, apostasías que han demostrado ser autodestructivos y debilitadores de la marcha del aprismo.
Las diferencias y las discrepancias en las posiciones concretas no son  eliminadas ni suprimidas, ni las hizo indefinidas, pero no estaban por encima, de la democracia interna, que ejerce el colectivo aprista para realizar sus fines.
De ahí los fundamentos de las capacidades perfectibles de fiscalización, juzgamiento, sanción, moralización, de sus reglamentos y prácticas, de su normatividad jurídica y procesal y constituir  garantía de unión justicia  y fraternidad de la comunidad militante del aprismo.

Cada aprista es disciplinado, en todo tiempo, más aún en horas de dificultad, de problemas internos. El jefe compañero Víctor Raúl fue el primer disciplinario.
Haya de la Torres afirmaba la disciplina es educadora en estos valores da fortaleza al órgano popular de lucha del Frente Único al ser político de cada aprista, y    la propia consecución de la revolución de Pan y Libertad, por eso la disciplina aprista no debe ni puede ser permisiva ni complaciente.
Son algunas de las lecciones del magistral liderazgo de Haya de la Torre, del holocausto de los mártires y la sabiduría de nuestros fundadores.

Este 15 de agosto exaltamos la disciplina como valor de la vida aprista que encauza la voluntad fundacional del Partido y de todos sus emprendimientos.
Este es nuestro saludo a los compañeros disciplinarios.
Con Alfredo Tello, Carlos Alberto Izaguirre, Antonio Genit Orfilio Sagastegui,  Vitaliano Gallardo,  que integraron una larga legión  de apristas de la Secretaría Nacional de Disciplina, A Max Paz Soldan  su actual titular importante

Exit mobile version