¡El APRA nunca muere! ¡Qué viva el APRA!

Este 21 de setiembre fecha fundacional del partido debe re encontrarnos con la Convocatoria a Congreso Nacional, que abre vía a soluciones a los grandes objetivos y fines de la marcha aprista hacia las reformas, que requiere el Perú rumbo a la Revolución de Pan y Libertad tanto de SU VENCEDORA IDEOLOGÍA Y DOCTRINA, con sus certezas, como DE PARTIDO DE FRENTE ÚNICO CON COMPROMISO HISTÓRICO SOCIAL Y ello requiere, la re estructuración del Partido, que le devuelva sus capacidades de impulsar liderazgos y de movilización social.


Es necesario el Congreso, la máxima instancia partidaria para acometer estas tareas. En esa línea, son claros los consensos, sobre el IMPERATIVO A CONGRESO DEL PAP, como expresan los comités regionales de la Libertad de hace meses y el reciente del Cuzco el condicionamiento superado de la Inscripción en la ONPE de hace un tiempo.
Para honrarlo y honrar la fundación del Partido.


La Comisión Política deberá anunciar la convocatoria a Congreso Nacional a más tardar el 21 de setiembre, la designación de la Comisión Organizadora con facultades especiales para resolver problemas de padrones, etc. ratificado por el Plenario Nacional.


La Comisión Organizadora integrarla por compañeros sin cuestionamientos de ninguna clase, con base a la trayectoria, y el mérito, que lo respalde consensos mayoritarios. Proponemos a la JUDITH DE LA MATA encabezarla.


INSUMOS PARA LAS DECISIONES PARTIDARIAS:


1) Formar Comisiones como: la reforma de los Estatutos
2) Ajustar la estructura de la organización funcional de frente único, participación de la juventud
3) Estrategias sobre las reformas políticas y las elecciones nacional y subnacionales en el país. El adelanto de elecciones
4) Acordar lineamientos programáticos para las propuestas cuyo desarrollo delegue el Congreso de la descentralización y regionalización. Educación. Salud. Derechos laborales y sociales


EXHORTAR AL TRIBUNAL DE DISCIPLINA MORAL Y ÉTICA avocarse a las denuncias de transgresión a la disciplina y ética Sólo el Congreso asegura que todo ello no tendrá amparo ni la impunidad, ni permisividad, ni renuencia. La Convocatoria a Congreso es un proceso antecedido por convenciones, asambleas funcionales; preliminares y preparatorias. Culmina con sesión de instalación, elección de la Mesa Directiva, la aprobación de la Agenda y antes resolver los cuestionamientos que se planteen.


LA ELECCIÓN DE LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DEL PARTIDO

LA DINÁMICA
LA AUTOCRÍTICA

La investigación y sanción a desvíos de la ideología, la doctrina, causas de fracasos de campañas electorales, etc. TODO LO QUE HA AFECTADO SUS FUNDAMENTOS de unidad, confianza, fraternidad. solidaridad y disciplina educadora, la mística del partido. Sin caer en la AUTODESTRUCCIÓN que puede empujar la crítica cuando es INTERMINABLE, así como personalismos todo esto con indudables EFECTOS INMOVILIZADORES Y CORROSIVOS.


El Congreso es la solución.


Le toca revisar, construir y reconstruir, las capacidades y la fuerza del Partido como queda dicho, con base a ese aprismo de Haya, sus mártires, lideres históricos y militantes, que resistió los poderes político, económico, mediático, de feroces tiranías y dictaduras, de codiciosas oligarquías, de la superexplotación de los imperialismos, Y DEMOSTRÓ EN LARGOS AÑOS, que este era y es el Partido de la JUVENTUD Y DE LAS CLASES TRABAJADORES Y PRODUCTORAS que forjó derechos a la libertad, la justicia social y la democracia.


El camino a reducir y vencer la pobreza y la desigualdad, generados por el desempleo y subempleo, la informalidad, la constante carestía de la vida, la precariedad de la representación y la clase política.


Entones el Congreso dirá la razón del partido y del pueblo aprista. ¡Mano a la obra!

Exit mobile version