Los mismos y lo mismo, ¡ya es mucho!

Para participar de aliado depende de qué aliados y de qué propuestas se habla

A esta altura del proceso electoral del próximo año, es importante saber y decidir cómo participaremos en estas elecciones a gobiernos municipales y regionales. Porque, de todos modos, vamos a participar.

Cuál fuere el medio más conveniente para El Callao y el país, es remarcar los méritos- apristas por lo demás- que le dan hoy fuerte sentido, a las acciones, obras y propuestas realizadas, así como, a su contenido ético y político.  La mayoría de chalacos, de los últimos 20 años, ignora todo esto. Tiene sólo una caricatura.

Como de nuestras críticas a sucesivas gestiones, del movimiento con etiquetas diversas de “amor” al Callao; caracterizadas por incapacidad de sus autoridades, diversas formas y medios de defraudar sus bienes públicos, larga corrupción, y mucho o todo de esto, por los mismos personajes, etc. transgredidos  juramentos y compromisos

De candidatos de ocasión, fallidos que tampoco han mostrado fidelidad y constancia, sinceridad y transparencia a sus promesas de fiscalización que  aparecen y reaparecen en cada elección tras de  millonarias campañas.  ¿Es posible que se repita la película? sin propósito de enmienda.

Ello explica los pobres retornos o beneficios al Callao, de obras como de la Av. Néstor Gambetta, por ejemplo, que ha beneficiado la industria, el comercio y no sólo el transporte.  

O del FONDO EDUCATIVO. O de la participación de rentas de aduana o de transferencias presupuestales.

La autocrítica del bajo nivel de aprobación ciudadana es debida a nuestras fallas en no deslindar lo suficiente de amistades involucradas más que de alianzas políticas locales, con un movimiento político que no trascendió los intereses o de grupo o de amiguismo o clientelares que suscitaron.

Este tiempo sirve para reparar y reivindicar la fe de los chalacos, el Callao, es capaz de progresar sostenidamente

El APRA constituye una solución popular, justa y necesaria a problemas urgentes.

Los problemas del Callao son congestión vehicular, contaminación, inseguridad por ejemplo precariedad de la zona, sur o Pachacútec, etc.  son graves.  se traducen en mala calidad de vida, escasa generación de empleo, creciente informalidad destacado capital humano sin islas de progreso y bienestar.

El ranking interregional de competitividad de estos últimos años El Callao no ha pasado de la medianía en los seis pilares del desarrollo sostenible: entorno económico, infraestructura, salud, educación, laboral e instituciones, en relación a las otras 24 regiones a pesar del enorme sacrificio de los chalacos.  

Las perspectivas de progreso y bienestar deben ser otras con el reinició de ampliaciones de los terminales portuarios Norte y Sur, que multiplicará la cantidad de movilización de mercancías de importación, exportación, de trasbordo.

La construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional, que moviliza a varios cientos de miles más de pasajeros, en torno a lo cual, se desarrollarán actividades conexas y complementarias.

Con la optimización de los retornos de las obras públicas y sociales, acorde a su potencial de desarrollo y sus perspectivas.

El financiamiento de obras y proyectos de infraestructura social, física, tecnológica, inversión en capital humano, debe ser asegurada con la creación del Canon Portuario, con los recursos de importantes actividades y servicios Con el 2% actual, que debe elevar el gobierno al 5%   y 10% de la participación de rentas de aduana reclamada hace tres lustros.

Así comenzamos el año 2022 con fe en el futuro de justicia, desarrollo humano, económico, de El Callao.

Exit mobile version