TOLERANCIA Y AMOR

Amiga compartir tu vida con la persona que amas, y saber que eres amada, puede ser una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida. Pero en medio de toda esa felicidad, es normal que las parejas enfrenten dificultades, no solo porque se trata de dos personas con formas de ser y de pensar diferente, sino porque la vida misma presenta situaciones que ponen a prueba la voluntad y el amor.

En general te digo, que más allá de esos vaivenes hay relaciones en las que el hombre cae en conductas abusivas o incluso violentas, que pasan desapercibidas para la mujer, o ella simplemente decide voltear a otro lado para evitar problemas. Estas son algunas de las conductas que una mujer fuerte no tolera en una relación. Mucho ojo con esto amiga.

Con chantaje emocional, te hace sentir culpable y te manipula para obtener lo que desea. Si es así, definitivamente esa persona no es alguien a considerar para una relación a largo plazo.

Eres una persona independiente con personalidad propia, no necesitas que alguien decida por ti.

Sobre todo, si tienes alguien a quien amas, no existe la infidelidad y no necesitas nada más. No hay excusa que valga, para que alguien sea infiel.

Cuando hay celos, ellos denotan inseguridad, simple. No eres de nadie mas que de ti misma.

No mentiras. Aun cuando sean mentiras “inocentes”, se trata de una persona que no se conduce con honestidad y eso por lo general se refleja en todos los aspectos de su vida.

La falta de respeto no es tolerable, lo máximo para mí, seria tener consideración con la pareja. Al momento que uno de los dos deja de hacerlo, la relación tambalea.

Los insultos van de la mano con el respeto. Todos merecemos ser tratados con consideración, el insulto es la puerta que conduce al fracaso así de simple.

Los comentarios negativos sobre tu aspecto, como tu peso, apariencia o la forma en la que vistes, además de ser cruel, puede ser una forma encubierta de manipulación. Si en la relación hay agresividad, simplemente es inaceptable. No hay más que decir.

En algunas ocasiones, si es así, fue el niño mimado de la casa, y lo que el busca es a una madre. Aunque todos sabemos que son dos tipos de amor de naturaleza diferente.  Esto hay que tenerlo muy en claro.

Ahora yo también te diría, que el amor es una acción, y amar es el verbo que explica la existencia de los sentimientos fuertes que debemos mostrarlo a nuestra pareja. En este caso te hablo de lo contrario a lo que ya te expliqué.

Cuando estas en una relación lo mejor es compartirlo todo, no solo los objetos sino también lo que tienes en tu corazón. Deben de entender que lo mas importante de una relación es atender las necesidades de la pareja. Tu pareja debe saber que eres un hombro al cual debe recurrir en cualquier momento.

Acepta si te equivocas, debes admitir tu error y si estas en lo correcto no lo hagas sentir mal. Una pareja siempre será mas fuerte si se ríen y se divierten juntos. Deben de hacer cualquier cantidad de juegos, contarse cuentos chistosos o cualquier tontería que se ocurra.

Luchar, este es uno de los verbos mas importantes. Recuerda que tu relación es de mucho valor, siempre habrá momentos en los que no estes de acuerdo, pero si quieren estar juntos deben luchar para lograrlo.

Para una buena relación, aunque no lo creas, muchas veces es mejor ignorar algunas cosas independientemente de que estas duelan; cosas que hay que dejarlas pasar, como digo yo, “son pajitas que le caen a la leche”.

Perdonar, es un acto increíblemente generoso, debes de aceptar a todos los seres humanos como son, aunque te hayan hecho rabiar, siempre hay que perdonar.

Otra cosa, si hay algo que no te gusta en tu relación o de tu pareja, puedes comentarle y negarte a lo que no te gusta, por más que tu pareja te insista. Debes abrirte con él, contándole tus miedos y tus frustraciones, también tus alegrías y felicidad. Así el podrá entender mucho mejor.

Exit mobile version