Siempre bella y hermosa

Hola amigos, como dice mi título “de todo un poco”, y es por esta razón que hoy les quiero hablar de belleza y de compartir unos truquitos de cómo mantenerse bella y como cuidar su apariencia nítida en todo momento.

La belleza no tiene edad. Tampoco hay mujeres feas, solo descuidadas. En toda época ha habido mujeres que han prolongado sus atractivos hasta edades muy avanzadas, pero hoy, con los adelantos científicos que tenemos, nos permiten tener buena salud durante más tiempo. Además, contamos con extraordinarios cosméticos y hasta los cirujanos dedican un capítulo aparte a la estética. La mujer que se deja envejecer con todo esto, no tiene perdón.
Si quieres ser bella, tenemos que poner en práctica algunos detalles básicos que son muy sencillos y esenciales.
Primeramente, comenzaremos con una limpieza profunda del cutis.
Cuando se tiene muchas o algunas espinillas o granitos, es conveniente hacer primeramente una limpieza profunda del cutis y repetirla cada mes o cuando sea necesario. Y si puedes, preferiblemente que te lo haga un profesional.
Si no te es fácil ir donde un profesional, quizás tú mismo puedes hacerlo siguiendo estos consejos (que entre paréntesis yo mismo muchas veces sigo estas instrucciones).

1) Lávate bien las manos y desinféctalas con un poco de alcohol.
2) Pon un poco de agua a hervir y cuando este ya hirviendo, aproxima el rostro para que reciba el vapor.
3) Con algodones esterilizados o con una toallita bien limpia, haz presión a los lados de cada espinilla para que salga. Si alguna es muy rebelde no insistas, ya saldrá en otra ocasión.
4) Los barritos no los toques, es muy peligroso exprimirlos.
5) Pásate un algodón empapado con Listerine es muy bueno.
6) Después de un rato aplícate una loción astringente
7) Por ultimo, aplica un humectante y ya estarás lista para un bonito maquillaje.

EL MAQUILLAJE:
Ahora es cuando tu maquillaje puede ser más intenso. Pero trata siempre de no exagerar. Para la noche siempre es permitido usar tonos más vivos y brillantes, un consejo mío, no vayas por lo que se usa o porque que está de moda, siempre usa lo que en realidad te queda bien, y te guste.

La base debe ser liquida o en crema, según tu cutis sea grasoso o seco. Con el colorete, podrás corregir algunos defectos como una nariz larga o ancha, o una barbilla alargada.
Recuerda que lo oscuro hunde y esconde: aplica con una brochita un “blush” o colorete en tono café oscuro, donde quieras esconder. Si quieres una nariz mas fina, porque la tienes ancha, usa a los lados el tono oscuro.
Y donde quieras levantar y hacer que se note más, usa tonos claros. Pero ten presente y cuidado de difuminar los colores para que no se vea la demarcación.
Las sombras deben venir bien con el color de tus ojos, a los azules generalmente les sientan el color violeta en todas sus ramas, a los verdes, los colores castaños, y a los ojos cafés, los colores rosas y azules en todas sus ramas.
El delineador se usa muy fino, apenas marcando, ya sea en café oscuro o negro. El rímel o mascara se usa en capas, nunca mucho, para que no se vea empelotado, o si prefieres y te gusta, aplícate pestanas postizas; pero nunca muy exageradas.
La apariencia de la mujer, es muy importante. Una mujer vestida con buen gusto, y perfectamente maquillada, se impone donde quiera, siempre será admirada.
No le tengas miedo al color “ROJO”, esto siempre lo repito porque muchas personas erróneamente creen que es un color vulgar y temen usarlo. No es cierto, es un color que sí queda bien, en las de tez blanca, como en las del color “SEXY” como llamo yo, al de nosotras, las hispanas. Deja que en tu guardarropa siempre tengas ropa en rojo, y que al vestirlas el mundo se detenga a tu paso. Ah, y píntate las unas y labios de rojo… y que se mueran de envidia toditas…

Exit mobile version