Madres primerizas

Los bebes, son bebes y siempre necesitan de la asistencia de su madre. Los niños entre 3 a los 7 años maduran muy rápido por una sencilla razón, la adoración que sienten por sus padres. No solo los quieren, sino que los glorifican, sobreestiman su poder y su sabiduría. El niño varón aspira a parecerse a papa, al mismo tiempo que desarrolla un intenso y romántico vinculo con su madre y la idealiza como la super mujer. Esta influencia será decisiva cuando el tenga que escoger una esposa.

Para la niña sucede exactamente lo mismo. Ella quiere ser como mama. Mientras ve a su papa como el superhombre, el hombre ideal, que dicen cuando sea grande y me case, quiero uno como papa.

Los niños son totalmente dependientes de sus padres, por esta razón están muy conscientes y tienen muy bien medido el amor que reciben de sus progenitores. Por lógica, si el niño recibe amor, sabrá dar amor y compasión.

En este periodo de tiempo y bajo estas circunstancias les llega una especie de atracción por el matrimonio y sus consecuencias como tener hijos. Y se ponen a jugar al papa y a la mama y si los niños de ahora no vieran tanta televisión y todas las tecnologías habidas y por haber,
seguirían preguntando como se tienen a los bebes.

El apego a los padres tiene varios propósitos, se fijan ideales en los niños y avanzan en madurez; en la siguiente etapa, después de los 7 años, será todo lo contrario, desapego a los padres, que, si no lo frenan, se la pasarían en la calle, con amigos. Por esta razón se debe estar pendiente de los hijos en todo momento; siempre habrá amiguitos no muy buenos.

Si se le deja a sus anchas sin supervisión, emocionalmente el niño queda más independiente y estaría solo fuera de su casa. Es como decir ya cumplió su primera etapa; absorbió cariño suficiente, según él, tiene seguridad en si mismo y es hora de salir.

Ahora aquí esta lo fascinante. Lo que distingue al ser humano de las demás criaturas es su capacidad de sublimación, es decir, de canalizar sus instintos, sus fuerzas sexuales o libido, hacia el interés de algo superior, se inspiran en los héroes de la televisión, o ideales que solo existen en su imaginación. Esto es lo mas importante y tiene que ser en esta edad, ya que en la siguiente etapa de 14 a 21 anos las presiones glandulares serán muy intensas y sino esta bien equipado mentalmente, con una moral muy alta y espiritual, puede sucumbir y torcerá su camino solo por no saberse controlar en determinado momento.

Las inclinaciones sexuales y románticas insisten en expresarse. Aquel acercamiento que buscaba en su madre ahora se va a dirigir a una chica. Similarmente la chica ahora volteara sus ojos a un apuesto joven que tenga algunas cualidades que admira de su papa.

La idealización respecto al sexo opuesto puede resultar muy creativa. Es cuando el mejor poeta compone sus versos, el artista crea sus bellas obras de arte, los músicos, los escritores se inspiran. Se me viene a la memoria Dante, y este es un ejemplo, en su Divina Comedia, se inspiro en el amor de Beatriz, a quien nunca vio ni conoció.

Las fuerzas espirituales de los seres humanos pueden llegar a construir realidades muy hermosas en base a una ilusión.

Estas capacidades se desarrollan plenamente en algunos individuos, en otros menos, pero en todos esta latente el idealismo, la creatividad, la espiritualidad. En los padres esta la tarea de desarrollar estas potencias, comenzando por estimular las inquietudes artísticas del niño. Observar en que ocupa sus ratos libres, cuáles son sus intereses, sus habilidades, sus inclinaciones naturales, todo esto es muy importante.

Como padres también hay que respetarlos y fomentar su auto estimación, decirles, “tu puedes”, tu eres inteligente, puedes resolver ese problema, te felicito por tus buenas notas en la escuela, que bonito dibujas hijo, etcétera; frases como estas ayudan a conservar y aumentar su autoestima y firmeza. Todo esto lo llevara a desarrollar mejor sus capacidades. Usted tiene un hermoso diamante que hay que pulirlo para que brille.

Exit mobile version