Llegó el verano 

Sí amigos, llegó el verano. Nada mejor que esta época en el calendario.

Tenemos sol, calorcito y sobre todo el colorido de las flores y los árboles frondosos y llenos de vida. Sinceramente para mí, esta es la época del año que más me gusta y disfruto.

Aunque muchas personas se quejan del calor sofocante, a mí me encantan estos días largos y las noches, para dar paseos al aire libre. Disfruto estar en el patio de mi casa, plantando mis vegetales y mis flores; verlas crecer y observar sus lindos colores, es reconfortante.

Pero, aparte de todo esto, es aconsejable lucir bien y sentirse relajados y tranquilos. Me atrevo a darles unos consejos de belleza para que disfruten el verano en todo su esplendor.

Esta es la época perfecta para cortar el cabello, o simplemente cortar las puntas. Hay que tomar en cuenta el color de la piel antes de decidir a cambiar el tono del cabello.

Si ya tienes el cabello teñido, es recomendable que antes de salir de vacaciones a la playa, lo oscurezcas un poco, ya que, con el sol y los efectos del cloro y la sal, este se va aclarando cada vez más. Se debe usar sombreros para protegernos.

Es importante cuidar los labios del sol, porque se resecan muy fácilmente y se parten. Acuérdense que los labios son el marco de su sonrisa, o sea, asegúrese de que luzcan lo mejor posible. Es necesario evitar el brillo labial en la playa, porque se corre fácilmente con el calor. Es preferible usar los lápices labiales que duran hasta 24 horas, y son a prueba de agua. Los hay en hermosos colores; nunca use el mismo color. Ensaya con otros tonos.

Si quiere broncearse, asegúrese de escoger un buen bronceador. En una ocasión leí una historia de la diseñadora francesa Coco Chanel, quien se dice fue una de las primeras personas que popularizó la costumbre de broncearse. Desde entonces, según la leyenda popular, la piel bronceada se convirtió en moda.  También se hizo un símbolo de salud. Y, ¿Por qué? porque cada verano, las playas se llenan de personas recostadas “tostandose” para tener un “look chic”. Si usted es de esas personas, que sale a la playa con una toalla en una mano y el bronceador en la otra, es un error. Piensa en las arrugas y el cáncer en la piel. Siempre hay que tomar precauciones antes de broncearse.

Con tantos productos nuevos que existen en el mercado, usted puede estar atractivamente bronceada sin dañar a su piel siempre y cuando use una loción antisolar. Es conveniente que se use una con un SPF de 15 o más alto.

Después de la playa, y al tomar un baño, es necesario usar un jabón humectante de buena calidad. Así permanecerá hidratada todo el día. Cuando salga del baño o la ducha, séquese la piel a golpecitos gentilmente con la toalla, no se seque bruscamente, luego échese humectante o loción para el cuerpo. Es mejor echarlo cuando la piel está húmeda, esta absorberá mejor.

 Con el calor, la piel se deshidrata naturalmente durante el día, debido a un bajo nivel de humedad en el ambiente, exposición al sol, o al aire acondicionado.

Si por la noche va a una reunión o a un buen restaurante, tiene que pensar en un maquillaje que vaya con su bronceado, quiero decir, suave, no exagerado. Cuando compre una base para su maquillaje, encuentre el perfecto color para su piel bronceada. Échese franjas de tres tonos diferentes en la quijada para encontrar el color perfecto. Este será el ideal cuando desaparezca en tu piel sin tener que difuminarlo mucho.

Consiéntase en este verano, disfrútalo, ya sea en la playa, o en el patio de su casa. La mejor manera de recargar las pilas y estar contenta es darse sus gustitos.

Si se siente bien por dentro, sale a relucir en su actitud y apariencia. Por último, el ejercicio es también importante, no solo es bueno para su   cuerpo, también es excelente para la piel.

Cuando haga ejercicios, asegúrese de tomar mucha agua y evite las bebidas deshidratantes, como el alcohol y cafeína. Comience el día con un desayuno sostenido. Coma fresas, blueberry y todos los berrys. Estos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.

Exit mobile version