Las solteronas

Conocí a una chica, que aún a sus 40 años sigue soltera, y no es que no ha tenido enamorados. Según ella, hasta ahora no hay ninguno que valga la pena para casarse o, simplemente nadie le ha propuesto matrimonio.  Ella me contó un poco su historia y me pregunto, ¿qué debo hacer en esta situación? Ustedes dirán que esto no es normal, pero es lo que ocurre verdaderamente en muchas mujeres mayores que no se han casado.

En primer lugar, le cuestioné, y esta es la pregunta para muchas mujeres en esta situación, ¿por qué y a pesar de haber intentado de todo, según tú, aún no encuentras a tu hombre? Ella dijo que ninguno de ellos, los que ha tenido, han valido la pena. Creo que existen muchos errores que hay que evitar en el momento de una cita y de conocer a su posible marido.

Primeramente, deja que el pretendiente tome la palabra, no seas tú quien lo haga, tampoco vayas con la actitud de sobrada.

Estúdialo quietamente y sin apuros. Cuando veas que es tu turno de hablar, hazlo, pero tampoco comiences exponiendo de primera todas tus virtudes, necesidades o conocimientos de tu vida, carrera, trabajo o tus éxitos como profesional. Simplemente deja que el muchacho en cuestión se fije por sí solo lo que tú eres realmente, de lo contrario, lo estarías alejando antes de comenzar alguna relación. Digo esto porque hay muchos hombres que se sienten amedrentados cuando creen (más aún, sin averiguarlo) que la mujer en cuestión es superior a ellos y prefieren terminar algo que nunca existió.

Estas mujeres que están solteras y con unos añitos de más son las que han intentado de todo para conocer a un hombre que las cautive. Las mujeres de cuarenta años y solteras son quienes más sufren esta necesidad de conocer a alguien que “esté a su altura” según dicen algunas. Por el contrario, son ellas las que exigen mucho comparándose con ellos, y por un detallito que no van con ellas no se dan la oportunidad de tratarlo mejor y prefieren seguir en esta búsqueda interminable.

Estas mujeres siguen haciendo historia con diferentes hombres, que por el motivo que sea, no ha llegado a dar frutos y siguen solteras. Pero eso sí, con mucha historia detrás, miedos y frustraciones. Según ellas ya conocen demasiado a los hombres y suelen combatirlos antes de darles la oportunidad. Se convierten en ‘adictas’ de conocer parejas, pero no se animan a profundizar una relación, porque creen que son autosuficientes y no necesitan de nadie.

Yo opino que la realidad es otra. Cada día hay más mujeres solteras. Y claramente no es por falta de buenos hombres interesados, sino que los nuevos hábitos laborales y sociales han orillado a posponer la etapa de encontrar pareja. Es por esto que las parejas si se casan a mayor edad, tienen menos hijos, retardan el momento de tenerlos y cada vez nacen más hijos fuera del matrimonio. 

Esta tendencia esta asociada a diferentes factores sociales que ocurren cada vez más y dificultan el proceso para conocer personas que valgan la pena para elegir como marido. Además, la mujer se ha dado cuenta de que no necesita de un hombre para ser independiente y exitosa. En el momento en que la mujer obtiene su éxito profesional, sus requisitos o expectativas para el tipo de hombre que quiere a su lado aumentan y ya no se conforma tan fácilmente. Esto es exactamente lo que le pasa a esta chica la cual conocí algún tiempo atrás, ella es una exitosa profesional con su negocio propio.

Además, si chicas como esta, se casan, los matrimonios duran poco. Las causas son muchas, pero entre las mas comunes es la poca tolerancia y la falta de paciencia en la pareja. A esto hay que sumarle que no le dedican suficiente tiempo a la relación y no llegan a conocerse adecuadamente antes de formalizar.

Así llegan a una edad madura sin amar, porque no supieron valorar el amor que alguna vez sí les llegó. Mujer, VIVE EL AMOR.

Exit mobile version