Zelenski advierte de las consecuencias de la guerra para Europa y el mundo

EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

En la ronda de intervenciones que el mandatario ucraniano ha tenido en parlamentos de países como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Israel, hoy se dirigió directamente a los cerca de mil parlamentarios italianos que le recibieron en pie y con una fuerte ovación.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió hoy de las consecuencias para todo el mundo de la guerra desatada por Rusia y aseguró que la invasión de su país es la puerta de Vladimir Putin “para entrar en Europa”, en su discurso ante el Parlamento italiano.

Sentado en su ya famoso escritorio y en un discurso de doce minutos, Zelenski llamó a la conciencia de los italianos al pedirles que imaginasen una ciudad portuaria como Génova “arrasada completamente como Mariúpol“, instarles a mayores sanciones para Rusia y los oligarcas y, sobre todo, advertir del verdadero objetivo de Putin: “No es Ucrania, sino Europa”.

El mandatario ucraniano aseguró que Rusia quiere “influir en Europa” y que “su objetivo final no es Ucrania, sino Europa. Tener el control de la política, de los valores, de la democracia, de los derechos humanos. Ucrania es solo la puerta de entrada del Ejército ruso para entrar en Europa. Pero la barbarie no puede entrar”.

Exit mobile version