Vaticano: Papa Francisco extiende consulta sobre el futuro de la iglesia

La iniciativa del papa Francisco busca volver más inclusiva la iglesia, lo cual ha generado críticas de parte de varios sectores jerarcas (Créditos: Getty Images)

El Papa Francisco anunció este domingo la extensión de la consulta global a los católicos laicos sobre el futuro de la Iglesia. Asimismo, anunció que la Asamblea del Sínodo de Obispos se realizarán en dos etapas, la primera en octubre de 2023 y la segunda una año después. Esta es una reunión de la jerarquía eclesial en la que se debaten temas que interesan a la iglesia.

Con el objetivo de hacer a la iglesia más inclusiva, participativa y receptiva a los problemas del mundo, Francisco abrió un proceso de consulta de dos años sobre el tema. De esta manera, se solicitó que cada diócesis, orden religiosa y grupo católico realicen sesiones de escucha local donde los lacios pueden hablar sobre sus necesidades.

No obstante, varias diócesis y conferencias episcopales reportaron una participación mínima en sus sesiones. Muchos países tuvieron tasas de participación por debajo del 10% de la cifra total de católicos en cada territorio. Por este motivo, el Papa Francisco ha decidió extender el tiempo para que se pueda recopilar más información.

Exit mobile version